Hechos de los apóstoles significado bíblico

hechos de los apostoles

Definición. El significado bíblico de hechos de los apóstoles, es relatos que dan continuidad al antiguo testamento para dar paso al evangelio de cristo. Allí se describen los orígenes de la iglesia a través de los seguidores de Jesús que continuaron su misión en el mundo.

Los hechos de los apóstoles retoman el relato desde la resurrección y la ascensión del Mesías hacia el cielo. Gracias a lo que allí se narra, se da inicio y se va desarrollando todo lo que es y forma parte de la iglesia primitiva.

¿Cómo son los hechos de los apóstoles?

Los hechos de los apóstoles podrían catalogarse como escritos históricos de gran relevancia para la humanidad. Recordemos que Cristo les dijo a sus seguidores que fueran sus testigos en toda Judea y Samaria, así como en cada uno de los confines de la tierra.

Pablo fue uno de los discípulos que figura en gran parte en los hechos de los apóstoles. Fue uno de los que llevó el evangelio por todas zonas del mundo a través de los numerosos viajes que realizó en Roma.

En los hechos de los apóstoles en realidad se narra muy poco acerca de los demás hombres que acompañaron a cristo. Solo se les menciona en el inicio de la obra, más no se precisan detalles sobresalientes en cuanto a sus tareas como misioneros.

Así pues, no podemos pretender que los hechos de los apóstoles nos digan la vida de cada uno de estos personajes. Sin embargo, los nombres de los doce tienen gran reconocimiento. A pesar de todo, Pedro y Pablo son los que se llevan el protagonismo.

¿Por qué estudiar los hechos de los apóstoles?

Los hechos de los apóstoles constituyen una parte fundamental del evangelio que contiene la vida y enseñanzas de Jesús. El libro nos muestra la manera en la que el salvador preservó su legado y continuó su iglesia a lo largo de los venideros años.

Hay que destacar que los hechos de los apóstoles también contaron con la inspiración divina procedente del espíritu santo. Les revelaba la verdad a quienes se encargaron de escribir tal obra.

Debemos estudiar los hechos de los apóstoles, porque en él podemos apreciar la gran cantidad de milagros que realizó nuestro señor. Sin dejar de lado, los que efectuaron sus discípulos, a quienes se les infundió con poder y gracia divina.

Los alumnos podrán entender el proceso que dio cabida a la iglesia de Jesucristo desde Jerusalén hasta los últimos confines de la tierra.

Subir