Antiguo y nuevo testamento significado bíblico

antiguo y nuevo testamento

Definición. El significado bíblico de antiguo y nuevo testamento, es textos que se componen en libros y que integran parte fundamental de las escrituras sagradas. Cada uno de ellos tiene una composición especial, por ejemplo, en los apartados poéticos, proféticos, hechos de los apóstoles o en los evangelios.

Se dice que el antiguo y nuevo testamento se establecieron bajo la inspiración divina del espíritu santo. Los sacerdotes en la actualidad manifiestan que sus enseñanzas nos sirven para saber la forma de ir al cielo. Sin dejar de lado, las cosas malas que nos podrían hacer descender a los infiernos.

En el caso del pentateuco, se establecen cinco libros en los que se habla del Génesis, Levítico, Éxodo, Números y Deuteronomio. Estos mismos textos forman parte de la Torá judía, por lo tanto, se considera que Moisés fue su único autor.

Historias relevantes en el antiguo y nuevo testamento

A lo largo del antiguo y nuevo testamento encontramos un sinfín de narraciones extraordinarias que se mostraron en las eras. Se nos presentan relatos importantes como el de la creación en el libro del Génesis, y la historia de Adán y Eva.

Otros eventos resaltantes fueron el Arca de Noé, la torre de Babel, el matrimonio de Abraham y Sara o la venta de la primogenitura entre Jacob y Esaú. Algo que sí es cierto, es que el antiguo y nuevo testamento contiene en sus líneas una gran sabiduría, aforismos y refranes.

Conviene resaltar que las historias en el antiguo y nuevo testamento son tan importantes, que se tradujeron en todas las lenguas del mundo. Era fundamental que los gentilicios se enteraran de estas hazañas y de las cosas que le conducirían a la vida eterna.

¿Cuáles son los contrastes entre el antiguo y nuevo testamento?

A pesar de que la Biblia es un libro unificado, se encuentran ciertas diferencias importantes entre el antiguo y nuevo testamento. El primero de ellos contiene una base que se va construyendo de a poco y que nos revela la presencia de Dios en la vida de los hombres.

Quizá el Antiguo Testamento se diferencie del nuevo, porque establece ciertos principios que más adelante se toman en cuenta como verdades. Contiene además diversas profecías que se cumplen en la posteridad, revelando la veracidad de la presencia de Dios en la tierra.

En el antiguo testamento se predice la venida del mesías que se cumple en los nuevos pasajes bíblicos. Solo que, en esos capítulos, apreciamos todo el modo de vida que llevó Cristo y la forma en la que murió en la cruz como el redentor del mundo.

Subir