Grulla significado bíblico

grulla

Definición. El significado bíblico de grulla, es especie de ave parecida al palomino y cuya estatura puede llegar a medir hasta trece decímetros de altura. Dentro de la descripción de su cuerpo figura un pico prolongado y una cabeza que sujeta pelos de color rojizo. El cuello se caracteriza por sus tonalidades negras y contiene alas de gran tamaño y de forma redondeada.

La grulla también puede poseer una pigmentación gris y se le considera como un ave de paso que mantiene su vuelo bastante elevado. A veces genera cierto temor en los hombres cuando se posa sobre las piedras y mantiene todo el peso de su cuerpo por medio de un solo pie. Existe diversas especies que tienen un tamaño más reducido y dos penachos blancos que se encuentran tras sus ojos.

No obstante, los antiguos decían que la grulla era un ave zancuda de las más grandes que llegaron a existir dentro del pueblo de Israel. Su carácter era migratorio y podía volver de un sitio a otro en dependencia de la estación, siendo el otoño y la primavera las más predilectas.

La grulla y la enfermedad de Ezequías

En los pasajes del libro de Isaías se hace referencia a la grulla como una especie que indicaba el tiempo de su venida. Estas cosas ocurrieron cuando Ezequías enfermó de muerte y se acercó a él el profeta para decirle los sucesos que Dios planificó. Dentro de ellas le comentó que dejara su casa en orden porque no sobreviviría y esto hizo que el hombre comenzará a orarle.

En ese momento se encontraba afligido y le dijo a Jehová que se acordara de los buenos actos que realizó con un corazón íntegro y en disposición a su servicio. Ante esta premisa, Dios le dijo que vio sus lágrimas y añadiría a sus días 15 años librándole de la ciudad de sus opresores y de la mano de sus enemigos.

Podemos apreciar el siguiente versículo de Isaías 38: 14-15 'Como golondrina o grulla, así me quejo, gimo tal por una paloma; mis ojos miran de modo ansioso a las alturas. Oh Señor, estoy oprimido, sé tú mi ayudador. ¿Qué diré? Pues él me habló y así lo hizo'.

El tiempo de la grulla y las aves es perfecto

En la Biblia se nos recalca de manera especial que la grulla tiene su modo particular de anunciarse por medio de un grito estridente y lastimero. Esta es la razón por la que llamaba tanto la atención de los profetas en forma de señal que denotaba cierto modo de disgusto.

Subir