Grillos significado bíblico

grillos

Definición. El significado bíblico de grillos, es especie de atadura o cadenas que se colocaban en los pies de los prisioneros. Sus materiales solían constituirse por hierro o bronce, ya que, otorgaban mayor resistencia.

Grillos en la Biblia

Esta palabra figura numerosas veces en la Biblia, una de ellas es cuando a Sedequías le sacaron los ojos y le pusieron grillos para trasladarlo a otro lugar.

El siguiente episodio donde aparecen los grillos es en Jueces 16:21 'Más los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza. Le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel'. Estas cosas le ocurrieron a Sansón el día que descubrió su corazón a Dalila y le condenaron a muerte.

También existen otros pasajes bíblicos que nombran a hombres cuyos espíritus se regían por el demonio. Por lo tanto, se aseguraban de atarlos con cadenas y colocar grillos en sus pies para que no hiciesen daño a las demás personas que se encontraban a su lado.

A pesar de estos intentos, en algunas ocasiones los varones que tenían mucha fuerza, eran capaces de romper los grillos y cadenas que les ataban. Así podemos apreciar en algunos versículos que se escribieron en el nuevo testamento.

La mentalidad de grillos o de langosta en la Biblia

Las personas que pensaban como grillos se consideraban temerosas ante una situación particular. Este fue el caso de los israelitas que, al escuchar el reporte de la tierra prometida, se asustaron, por ende, no estaban dispuestos a entrar allí para reclamar lo que les correspondía.

Los espías dijeron que en el lugar que visitaron habitaban numerosos gigantes de grandes proporciones y que poseían mucha fuerza. Sucedió que los israelitas vieron a sus enemigos y se sintieron como grillos o langostas, pequeños animales temerosos de lo que les rodea.

Simbolismo de los grillos

Jehová fue muy claro con sus hijos en el libro del Génesis, cuando les dijo que no temieran, porque él cumpliría sus promesas. Los grillos simbolizan entonces el tamaño de la fuerza de estos hombres que no se sentían dignos o capaces de derrotar a sus enemigos.

En ciertos pasajes del libro de Timoteo, se nos enseña que el temor se infunde a las personas por medio de satanás, con la finalidad de controlarles o atormentarles. Esos pequeños grillos se sentían oprimidos, estaban ciegos y por eso, no querían cumplir la voluntad de Dios.

Subir