Golpe significado bíblico
Definición. El significado bíblico de golpe, es movimiento rápido que se realiza con el brazo o la mano con la finalidad de perjudicar a otra persona. Tiene relación con el bofetón y se considera una acción brusca por parte de quién lo hace.
El término golpe también denota sorpresa respecto a algún infortunio o desgracia qué ocurra en la vida de alguien. Sin embargo, Jesucristo fue uno de los que dijo que ofreciéramos nuestra mejilla a los enemigos si deseaban realizar este tipo de cosas en contra.
Vídeo sobre el significado bíblico de Golpe
https://www.youtube.com/watch?v=oqShl7Ewg54
El golpe y los castigos corporales en la Biblia
Es posible encontrar la palabra golpe en diversos pasajes de la Biblia, como por ejemplo en el libro de los proverbios. Allí se hace referencia a la vara con la cual se miden los diversos castigos del cuerpo en relato a las malas obras qué efectuaban los hombres.
A la vez, se menciona otra clase de elementos con los que es posible dar un golpe, entre ellos están los palos, las ramas o los garrotes. Las traducciones de la Biblia son diversas, pero el sentido es el mismo y consiste en castigar a quiénes desobedecen las normas y leyes.
El golpe en la Biblia se efectúa a través de cualquier objeto que sea capaz de proporcionar un castigo concerniente a la disciplina física que se aplica a los necios. De ellos se dice que no entrarán en el reino de los cielos y que la vara o el azote recaerán sobre sus cuerpos a modo de que aprendan la lección.
La enseñanza del golpe para los niños
A pesar de que en los tiempos antiguos se empleaba el golpe para mejorar las conductas o comportamientos de los hombres, en la actualidad este concepto queda de lado. La razón es que ya no sé consciente al aplicarse en los criados o en el caso particular de los infantes.
En la era moderna, lo que los pastores aconsejan es educar a los niños por medio de las enseñanzas de las profecías y de los dichos que escribieron los sabios a lo largo de la Biblia. Es importante tomar en cuenta el ejemplo de los varones justos y de los modelos que reflejan las enseñanzas de Jesús.
Un hombre podría lamentar el hecho de ejercer un golpe hacia sus hijos hoy porque estarían negando los propósitos de los textos antiguos. Es por ello, que no se aconseja tomar todas las palabras de la Biblia de manera literal.