Elimélec significado bíblico

elimelec

Definición. El significado bíblico de Elimélec es mi Dios es Rey. Dicho hombre nació en Efrata. Un antiguo país de Judea. Con los años se llamó Belén.

¿Quién fue Elimélec?

Elimélec llegó a ser el esposo de Nohemí y tuvieron descendencia. Estos fueron Mahlón y Kilión. Debido al hambre que azoto a Israel. Decidió junto a su familia emigrar de esa región, y mudarse a Moab. Esto represento una prueba para ellos. Dejar su casa, sus amigos y su comodidad. Tenían sus esperanzas cifradas en una nueva tierra. Donde su situación mejoraría.

Se instalaron en Moab, al este del mar Muerto. Y se encontraba en una zona de altas mesetas. Solía ser un terreno muy fértil, aunque no tenía muchos árboles. Con el pasar del tiempo, Elimélec muere. Un duro golpe para su cónyuge. La cual se consuela en sus hijos. Que con los años, ellos formaron también sus propios linajes.

Estos muchachos conocen a Rut y Orpa. Mujeres de esa comarca y se casan. Luego de diez años, ellos mueren. Quedando estas tres señoras viudas y desconsoladas. Ellas escucharon que la hambruna había pasado en su tierra natal. Y deciden volver. Pero Nohemí les dice a sus nueras que solo ella hará el viaje de vuelta a su hogar. Por lo tanto, podían quedarse donde nacieron.

Orpa regreso a su casa. En cambio, Rut siguió con la madre de su pareja. A un mundo desconocido por ella. Donde había costumbres, alimentos y hasta un Dios diferente al que adoraban. Todo esto lo acepto, por el gran amor que sentía hacia Nohemí. Con el correr del tiempo llego a ser una fiel alabadora de Jehová.

¿Elimélec vivió de acuerdo al significado de su nombre?

Elimélec no lo hizo, ya que no confió en su padre celestial. Cuando paso por momentos difíciles. No recordó las veces que su pueblo. Fue rescatado de sus enemigos. Y aunque estuvieron caminando por el desierto. Siempre contaron con el maná que les servía de alimento. Y sus ropas nunca se gastaron.

Sin embargo, Nohemí si mantuvo su confianza en el Dios verdadero. Y eso se lo transmitió a Rut. Que dejó sus creencias para comenzar a creer en Jehová. Y todo esto, El creador del universo, lo recompenso. Ya que hizo que Rut se casara con Boaz. Un rico acaudalado con muchas posesiones. Y tuvieron un hijo. Que vino a ser, con el tiempo, de la descendencia de Jesús.

Subir