Mahlón significado bíblico

mahlon

Definición. El significado bíblico de Mahlón es 'debilitarse' o tal vez 'enfermarse'. Esta palabra se refiere a un personaje, el cual fue hijo de un hombre llamado Elimélec y su esposa, Noemí. Tuvo un hermano que tenía por nombre Kilión. Él vivía unto con sus padres en la ciudad de Belén, que se encuentra en Judá; sin embargo, al pasar el tiempo tuvo que mudarse a Moab.

El relato bíblico antes de la muerte de Mahlón

Mahlón nació y creció en Israel junto con su familia. Es posible que fuera el mayor, ya que en el registro se le menciona primero. Ahora bien, al crecer, tuvieron que mudarse al país de Moab debido a que ocurrió una hambruna muy fuerte. Esto sucedió durante la época de los jueces de Israel.

Mientras vivía en el territorio moabita, tanto Mahlón como Kilión se casaron con dos mujeres de la región. La esposa de Kilión se llamaba Orpá; y la de Mahlón, Rut. A lo largo del tiempo, estas mujeres y Noemí llegaron a ser muy buenas amigas. Sin embargo, Mahlón y Rut no tuvieron hijos.

Años después y por causas que la Biblia no comenta, Mahlón, Kilión y Elimélec murieron, dejando viudas a estas tres mujeres. Sin embargo, aquí no concluyen los sucesos de la vida de este personaje, ya que su nombre sigue teniendo relevancia en la historia.

Relato bíblico posterior a la muerte de Mahlón

Luego de que sus esposos murieran, Noemí oye que en Israel la época de hambre acabó, así que decide regresar. Y, aunque sus dos nueras la acompañan, al final Orpá vuelve a Moab. Al vivir en Israel, Rut llega a conocer la ley de la recompra, que dice que, si un hombre muere sin descendencia, su familiar más cercano debe casarse con su esposa para mantener su nombre.

Durante su estadía en Israel, Rut llega a trabajar en el campo de un hombre llamado Boaz. Este es pariente de Elimélec y, por tanto, de Mahlón. Teniendo en cuenta la ley de la recompra, Rut decide casarse con él, a pesar de que tal vez habría muchos factores en su contra.

Al hacer esto se logra mantener el nombre de la familia de Elimélec y Mahlón. Al final, el hijo que Rut tuvo con Boaz terminó siendo ascendente de Jesucristo. Entonces, aunque no se dice gran información de este individuo, y el relato que tiene que ver con su vida es bastante corto, la verdad es que es conmovedor, interesante y aleccionador.

Subir