Geber significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Geber, es nombre de personajes de la época del antiguo testamento. Sin embargo, se tiene registro de una región que también se conoció del mismo modo solo que combinado con la palabra Ezión. Allí se encontró una inscripción hebrea que perteneció al rey Jotam. El término significa hombre que es valiente, varonil y fuerte.
Geber y los gobernadores de Salomón
A Geber se le menciona por ser uno de los padres de los gobernadores de Salomón que ejerció su poder en el sur de Galaad. En el primer libro de los reyes se habla de su hijo en Ramot y de las ciudades que conquistó, así como de la provincia de Argob en Basán.
Todos los acontecimientos en los que aparece Geber tienen que ver con el tiempo durante el cual reinó Salomón sobre Israel. Tal personaje contó con un gran equipo de trabajo compuesto por jefes, sacerdotes, secretarios, cancilleres y un ministro principal. También conformó un grupo de mayordomos y a alguien que se hacía cargo sobre el tributo.
Salomón tuvo a doce gobernadores en Israel, ellos le mantenían tanto a él como a su casa, contando con la obligación de abastecerle por un mes en el año. En la lista se encuentran los hijos de Hur, Decar, Saalbim, Hesed, Abinadab, entre otros.
Asimismo, sobresale el retoño de Geber en Ramot de Galaad, quien disponía de las ciudades de Jair, el descendiente de Manasés. Sin dejar de lado, la provincia de Argob que se localizó en Basán, pero cuyas coordenadas no se conocen con exactitud. Todas las urbes tenían muro y cerraduras de bronce.
Geber y los demás de Judá e Israel eran muchos, y le sirvieron a Salomón durante todos los días que vivió, trayendo consigo presentes y provisiones. Se contaron allí bueyes, aves, flor de harina, ovejas, ciervos, gacelas, entre otros. El rey señoreó sobre todos los reinos que iban desde el Éufrates hasta los límites con Egipto y la tierra de los filisteos.
Geber el pariente de Uri
Dentro de los pasajes del mismo libro de los reyes se hace referencia a Geber como aquel hombre que estuvo sobre los magnos pastizales al este del Jordán. Es posible que se trate del gobernador que se hizo cargo de la tierra de Galaad porque no existía nadie más que llevara igual nombre. Lo que sí es certero, es que perteneció a la línea genealógica de Uri, quien se caracterizó como su predecesor.