Garmita significado bíblico

garmita

Definición. El significado bíblico de garmita, es calificativo que se aplicó a un hombre llamado Keila, quien integró la tribu de Judá. Se dice que vivió en una localidad a la que conocían por Gerem. Tal término es de origen hebreo, pero hasta la fecha no cuenta con una traducción específica.

El garmita que perteneció a la lista de los descendientes de Judá

La denominación garmita aparece unida a Queilá o Keila, uno de los habitantes de la antigüedad, miembro del clan de los hijos de Judá. La historia de este personaje figura dentro del libro de las crónicas, aquí se revela la genealogía que se relaciona con el establecimiento de la iglesia de Dios.

Los hombres como el garmita cuentan con gran valor dentro de los pasajes de la Biblia, pues, denotan la importancia del propósito del creador. Hay que tener en cuenta que su tribu compuso el reino posterior de Judá. Entre los hombres que dieron inicio a este linaje, están Fares, Hezrón, Carmi, Hur y Sobal.

Al garmita llamado Keila se le menciona con los hijos de la mujer de Hodías, quien fue hermana de Naham. Es posible que morara con los antiguos alfareros que dependían de los plantíos y que se ocupaban en los servicios del rey. En este sentido, perteneció a la línea dinástica de David.

Las bendiciones de Dios al garmita y sus hermanos

El garmita Keila se nombra de manera breve en el antiguo testamento, así que, solo podemos saber de él a través de tal texto o por el pueblo de sus hermanos. Si bien es cierto, con las genealogías apreciamos la historia o los eventos que condujeron a problemas bíblicos que conocemos gracias a las santas escrituras.

Quizá la vida del garmita fue tranquila y entregada al servicio del señor. A pesar de integrar una de las estirpes más resaltantes, este varón no se distinguió por ningún título terrenal o cosa que le hiciera ser más ilustre que los de su familia. Sin embargo, es posible que por medio de la oración obtuviese el favor y las bendiciones de Dios.

Keila el garmita fue un hombre que vivió para hacer el bien entre los otros, por eso, recibió la honra celestial. Sabemos poco más de él aparte de que fue ganador de entrar en el reino de los cielos gracias a su obediencia ante las leyes u ordenanzas que se instauraron para la época.

Subir