Galería significado bíblico
Definición. El significado bíblico de galería, es espacio largo o extenso que contiene columnas como pilares o ventanas. Se trata de una especie de corredor descubierto con luces interiores que se esparcen a su alrededor. En la actualidad, es perfecto para colocar cuadros, adornos, pinturas u otros objetos de gran valor artístico.
En la antigüedad, la galería se empleaba más que todo como un camino subterráneo por el cual podían pasar los hombres teniendo comunicación entre un pasadizo y otro. Muchos afirman que era para las minas u obras que se llevaban a cabo en la parte interior de la tierra.
Vídeo sobre el significado bíblico de Galería
https://www.youtube.com/watch?v=frABrJlNQzM
La galería servía como un pasadizo estrecho y subterráneo, lo que les permitía a los guerreros facilitar los ataques contra el enemigo. Se le consideraba parte de las defensas que llevaron a cabo los hombres antiguos en las hazañas que vemos en las sagradas escrituras.
Descripción de la galería en la Biblia
Es importante señalar que el término galería es de origen hebreo y quiere decir pasar o pasadizo. Dentro de su descripción, se le identifica como una especie de corredor o habitación pequeña que en la gran mayoría de los casos se situaba de manera elevada. Dentro de las traducciones que se tienen hasta el momento, también se le llamó cámara.
El vocablo hebreo galería denota la arquitectura que se tenía para aquella época y que no era tan avanzada como la de la actualidad. Muchos estudiosos afirman que era un camino que se defendía de manera lateral a través de maderos que se clavaban en el suelo, aportando mayor solidez y resistencia a la estructura.
Otro aspecto que caracterizaba a la galería era que se le te echaba con tablas qué se componían de materias poco combustibles con el fin de mantener la seguridad de los hombres en todo momento. Lo más probable es que se le construyera en terrenos que estaban próximos a las murallas o a las plazas de tiros.
En las épocas más antiguas la galería era una construcción conformada por piedras de gran tamaño y con techos del mismo material que resguardaban la cabeza de los hombres. Sus edificadores sabían diseñarlas de acuerdo a sus necesidades inmediatas en el caso de las guerras o de las batallas que debían enfrentar en contra de sus adversarios.
Con el paso del tiempo, las galerías comenzaron a emplearse en forma de almacenes o tiendas que albergaban en su interior comestibles u otros productos favorables para mantener la economía de la época.