Gabai significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Gabai, es nombre de un benjamita que vivió en la ciudad de Jerusalén en los tiempos de Nehemías. También fue parte de los hombres que tuvieron que enfrentarse al exilio lejos de su tierra de origen. La traducción del término quiere decir cobrador de impuestos.
Gabai y el distrito jurisdiccional de Benjamín
Gabai junto con los jefes y el pueblo se designaron por sorteo para habitar en las nueve ciudades santas, de manera principal, en la de Jerusalén. A los que decidieron permanecer ahí de forma voluntaria, se les otorgó múltiples bendiciones.
Se realizó una clasificación con los jefes de la provincia que moraron en Jerusalén, pero en las ciudades de Judá permanecieron en su posesión los sacerdotes y levitas. De igual modo, estaban los sirvientes y los hijos del templo de Salomón.
De los descendientes de Fares que moraron en Jerusalén, se contó un total de cuatrocientos sesenta y ocho varones fuertes. De los de Benjamín se destacaron Salú, Gabai y Salai, registraron un total de novecientos veintiocho. El jefe de todos ellos se llamaba Joel, hijo de Zicri.
El resto de la familia de Gabai, habitaron las otras ciudades, porque cada uno de los de las tribus se ubicó en la heredad que Dios les asignó. Los hijos de los cantores debían obedecer un reglamento y algunos de los de Judá habitaron en las aldeas de Quiriat-arba.
Bendiciones para la tribu de Gabai
Como bien sabemos, Gabai hizo parte de los benjamitas, recordemos que ellos descienden del patriarca Jacob. El día en el que estaba próxima su muerte, reunió a todos los de su generación con la finalidad de bendecirles.
Es así como cada uno de los hijos de Jacob pasó a convertirse en el progenitor de una de las doce tribus de Israel. En tal sentido, Benjamín fue el más joven de los hermanos. Aunque recibió la bendición de su padre en último lugar, no quedó exento de lo que le correspondía. Este pariente de Gabai también se benefició con las promesas del señor.
Babai y la naturaleza de guerra de los benjamitas
En el lecho de muerte de Jacob, dijo que Benjamín era un lobo voraz, por la mañana devoraba la presa y por la noche la repartía en forma de botín para sus hermanos. Como podemos ver, Gabai y sus parientes tuvieron un espíritu valiente, esta pequeña tribu fue de las más reconocidas en la Biblia.