Funerales significado bíblico
Definición. El significado bíblico de funerales, es palabra que tiene que ver con el duelo después de la muerte de algún ser querido. Se trata de una especie de ceremonia religiosa que se realiza una vez que la persona perdió la vida.
Si bien es cierto, la palabra funerales no aparece de manera concisa dentro de los pasajes de la Biblia, sin embargo, se asocia con el luto. De hecho, se tiene registro de que los ritos de la antigüedad dependían de la religión y el contexto de la época. Por ejemplo, en los entierros reales egipcios se llamaba a un perfumista o se llevaban a cabo ceremonias bastante elaboradas.
El juicio de Dios contra Judá en los funerales
Dentro de los versículos del libro de jeremías se nos habla sobre unas señales que tenían que ver con el juicio que vendría en la posteridad. A este personaje se le hizo un llamado en el cual, obedecía ciertas normativas. Una de las más sobresalientes fue la de no tomar esposa o traer al mundo su descendencia, ya que Dios no quería que le nacieran en aquel lugar.
Si una persona hacía caso omiso de sus palabras, sufriría una muerte dolorosa y no se le harían funerales o se le concedería sepultura. A la vez, se aquejarían por culpa de sus enfermedades y sus seres queridos no les llorarían en ningún momento. Como consecuencia de sus malos actos, sus cuerpos quedarían para alimentar a las aves del cielo y a todas las bestias sobre la faz de la tierra.
A Jeremías se le ordenó que no se lamentara con otros hombres, ni que entrara en casa donde se celebraran funerales. El señor no quería que consolara a los demás del pueblo o que se lamentara delante de su presencia, porque en ese sitio ya no existía su compasión ni un ápice de su misericordia divina.
Dios dijo que los habitantes de esa población morirían en las tierras grandes y pequeñas, no se les enterraría y nadie se raparía la cabeza por ellos en los funerales. Por todos estos motivos, Jeremías tenía prohibido desobedecer y no podía unirse a otros con expresiones formales procedentes del proceso del duelo.
El complot para acabar con Jesús y Lázaro
Sabemos que a Lázaro se le iban a efectuar funerales cuando se pensó que estaba muerto, pese a ello, Jesucristo le resucitó y su familia lo agradeció. Tiempo después, Existió un complot para matar a ambos personajes, ya que los sacerdotes no creían que les debía detener.