Foro significado bíblico

foro

Definición. El significado bíblico de foro, es término del latín que se encuentra en el nuevo testamento y que denota un sitio parecido a un tribunal de la actualidad. Allí se llevaban a cabo prácticas que tenían que ver con aspectos legales y jurídicos.

En el foro también se congregaban las personas para discutir temas de su interés frente a un auditorio conformado por hombres y mujeres. Todos ellos, estaban en la capacidad de participar en la toma de decisiones.

Otro de los significados que se le da a la palabra foro, es la de conformar parte de los escenarios que dan cabida a las artes escénicas como el teatro.

El foro romano

En la antigua Roma, el foro se trató de un sitio en el que se tocaban asuntos públicos de la sociedad, además, se celebraban los juicios para con los habitantes de la ciudad. Los eruditos afirman que era un espacio bastante amplio y abierto, parecido a una plaza.

El foro romano era la zona central de la ciudad de Roma, por eso, tuvo un lugar preponderante dentro de la sociedad. Allí se encontraban numerosas instituciones, también, tenía sitio el comercio, la administración de justicia y demás organismos de gobierno de la época.

En la modernidad, el foro romano es de gran interés para los investigadores que vienen encontrando restos arqueológicos que denotan el empleo que se les daba a los espacios urbanos. A la vez, existen otros monumentos, ruinas y edificios que fueron significativos y que nos permiten vislumbrar la forma en la que vivían.

El foro de fe

En la antigüedad, existió una costumbre en la que los habitantes de los pueblos hacían foro de fe. Esto significa, la reunión de gente que acompañaban las enseñanzas de la curación a través del poder de Dios y de su amado hijo, Jesucristo.

Todos aquellos que realizaban foro de fe, pedían al espíritu santo para que iluminase sus caminos, les guiase e inspirase. Esta tradición fue evolucionando, hasta integrar parte de las iglesias actuales, en donde sus miembros se reúnen para debatir temas cristianos de interés, pedir en oración y compartir sus aprendizajes.

El foro y el juicio de Pablo

El libro de los Hechos nos revela la historia de Pablo, el día que acudió al foro porque le prendieron a él y a su compañero llamado Silas. Ambos tuvieron que enfrentarse a la autoridad, con la finalidad de que se tratasen los asuntos públicos por los cuales se les acusó.

Subir