Foro de apio significado bíblico

foro de apio

Definición. El significado bíblico de Foro de Apio, es nombre de una plaza cercana al SE de Roma. Se dice que estaba en la vía Apia y que por allí dieron sus pasos numerosos personajes de las sagradas escrituras.

El nombre del Foro de Apio se debe de manera exclusiva a su fundador, Appio Claudio Caeco. Este personaje fue resaltante dentro del contexto antiguo, de hecho, fue uno de los que propuso la construcción de una vía que se comunicaba con Roma y con el sur de Italia.

El Foro de Apio y la llegada de Pablo

En Hechos 28:15 encontramos la siguiente referencia a nuestro término central 'De donde, oyendo de nosotros los hermanos, salieron a recibirnos hasta el Foro de Apio y las tres tabernas. Y al verlos, Pablo dio gracias a Dios y cobró aliento.'

Las tres tabernas que se mencionan junto con el Foro de Apio, representaban una serie de posadas en donde los creyentes de la iglesia romana recibieron a Pablo. Se situaba sobre la vía de apia y se le reconoció como un lugar en el que paraban los viajeros a la hora de descansar o tomar algo.

Del Foro de Apio se sabe que allí permanecían sus habitantes mientras realizaban las actividades de la cotidianidad. El apóstol de cristo estuvo presente en uno de sus viajes, después de su visita en Puteoli, el lugar en el que hallaron hermanos que les rogaron que permaneciesen ahí durante un lapso de siete días.

El recibimiento para Pablo en el Foro de Apio

Una vez que se encontraron en Roma, oyeron a sus hermanos en la fe que les recibían hasta el Foro de Apio y las tres tabernas. Apenas Pablo les vio, se sintió muy contento, tanto, que dio gracias al señor y recobró el aliento.

En su llegada a Roma y al Foro de Apio, el centurión entregó a los presos al prefecto militar. Sin embargo, el caso del apóstol de cristo fue diferente, pues, a él se le dio permiso para que residiera aparte con la condición de tener un soldado que le daba custodia.

Importancia del Foro de Apio

Si bien es cierto, el Foro de Apio figura muy pocas veces a lo largo de las santas escrituras. No obstante, su mención es característica con el viaje de Pablo hacia aquellas latitudes. A partir de ese momento, comenzó la predicación en Roma, donde se convocaron los principales de los judíos y otras personas que figuran en las santas escrituras.

Subir