Fanuel significado bíblico

fanuel

Definición. El significado bíblico de Fanuel, es padre de una profetiza de la antigüedad que se llamó Ana y que estuvo cuando Jesús se le presentó en el templo sagrado. Este hombre perteneció a los miembros de la tribu de Aser y también se le conoce por Penuel. La traducción del término quiere decir rostro de Dios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Fanuel

https://www.youtube.com/watch?v=T0VLTbBUaoE

Fanuel y su hija

Los escritos de Lucas nos revelan a un grupo de pastores de la época de Fanuel que hacían vigilia y que velaban en una misma región a sus rebaños. Mientras se encontraban allí, se les apareció un Ángel de Dios y su resplandor rodeó sus cuerpos.

Estas cosas acontecieron porque el Altísimo quería comunicar a todo el pueblo el nacimiento del salvador, que era cristo Jesús. De repente, apareció una gran cantidad de seres celestiales que cantaban y daban gloria a Jehová. Tras escuchar el mensaje, los pastores fueron hasta Belén porque deseaban conocerle y ver el pesebre.

Es así como después de caminar mucho, hallaron a María, a José y al niño acostado y al verlo le dijeron lo que Dios les contó. Tiempo después se realizó la presentación de Jesús en el templo a los ocho días de su nacimiento, según el cumplimiento de la ley de Moisés. Allí estaba un hombre llamado Simeón y la profetisa Ana, hija de Fanuel.

De Fanuel el padre de esta mujer, se dijo que su edad era bastante avanzada y que ella vivió con su marido durante siete años desde su virginidad. Sin embargo, en ese momento era viuda y no se apartaba del templo, por eso, siempre se le veía haciendo oraciones y ayunos en forma de alabanza y dedicación a Jehová.

La tribu que integró Fanuel

En la Biblia los registros de Fanuel son escasos, pese a esto, se sabe que perteneció a una de las doce tribus de Israel, a la de Aser. Esta se dividió en cinco clanes, los principales eran los de los imnitas, isuitas y beriaítas.

El antecesor de Fanuel fue uno de los hijos de Jacob, el día que Aser vio la luz del mundo, su madre dijo que su nacimiento fue para su dicha, por eso, su nombre significa feliz. Los de esta tribu también fueron de los que dijeron maldiciones en el monte Ebal y en ellas prometían diversas cosas a Dios que tenían que ver con la obediencia de sus leyes.

Subir