Fiesta de la dedicación significado bíblico
Definición. El significado bíblico de fiesta de la dedicación, es una especie de festival de origen judío que duraba ocho días consecutivos. Su propósito principal consistía en celebrar la restauración del templo que cayó en desgracia en manos de los sirios.
De hecho, se afirma que la fiesta de la dedicación tiene relación estrecha con el mes de kislev.Teniendo en cuenta, que pertenecía al calendario judío en el que se hacía referencia a las bendiciones para los hombres o las cosechas del pueblo. Además, comenzaba el día 25.
Asimismo, el festival de la fiesta de la dedicación se llevaba a cabo cada año y en la Biblia figura dentro del libro de Juan. Lo más probable es que tal evento aconteciera por la temporada de invierno y que se encendieran luces en las casas.
No obstante, hay estudiosos que señalan que la fiesta de la dedicación es la misma que Hanukah que coincide con las celebraciones decembrinas de los cristianos. En cuanto a la profanación que se ejecutó allí, entendemos que fue bajo el mandato de Antíoco Epífanes.
La fiesta de la dedicación y el rechazo de los judíos para con Jesús
A lo largo de los pasajes de la Biblia se nos refiere que la fiesta de la dedicación se efectuó en Jerusalén en la temporada de invierno. Por aquellos días el Mesías se encontraba en el templo del pórtico de Salomón hasta que se le acercó un grupo de judíos que le ofendieron.
El motivo de tales acontecimientos tuvo que ver con el pensamiento de que Jesús les turbaría el alma. Es por eso, que Cristo les explicó lo siguiente expresado en Juan 10:25-28, 'Os lo dije y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, dan testimonio de mí. Pero no sois de mis ovejas, porque ellas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Yo les otorgo vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano'.
Luego de que el Señor expresara estas palabras, los judíos fueron a apedrearle porque pensaban que decía blasfemias haciéndose pasar por Dios. Sin embargo, Cristo se escapó al otro lado del Jordán y se quedó junto a Juan. Más adelante, se dieron cuenta de que decía la verdad y le creyeron.
De todos modos, la fiesta de la dedicación se efectuó y siguió en marcha incluso tiempo después de lo acontecido. Es por eso, que miles de judíos la celebraron y transmitieron su importante significado a sus descendientes.