Éxtasis significado bíblico

extasis

Definición. El significado bíblico de éxtasis, es sensación o sentimientos propios del alma que reflejan un estado de admiración, alegría o júbilo. Se trata de una unión mística con Dios, en la cual se emplea la observación, el amor o la contemplación hacia un hecho determinado.

Si una persona se encuentra en éxtasis profundo, es común que empleé la música, la danza o que esté en estado de embriaguez. Sin embargo, se aprecian actos más alarmantes, por ejemplo, gritos o mutilaciones propias del cuerpo. Esto tiene que ver con el arrebato de la mente que está fuera de sí misma.

Vídeo sobre el significado bíblico de Éxtasis

https://www.youtube.com/watch?v=Ykif_bYhzDo

A lo largo de los años se cree que el éxtasis consiste en una alteración del cerebro en la que se suspenden los sentidos y el individuo se vuelve inconsciente de su entorno. Esto ocurre mientras contempla algún objeto extraordinario o cosa que le genere gran impacto.

El éxtasis de Pedro

En cierto capítulo del libro de los hechos se habla de la visión que Dios le reveló a Pedro, indicándole que el evangelio tenía que predicarse a todos los gentiles. Es aquí cuando se topó con un hombre llamado Cornelio y una noche antes de que el apóstol muriera, tuvo un estado de éxtasis cuando un Ángel lo ayudó a escapar de la prisión.

Hay que señalar que Cornelio fue un centurión, es decir, un oficial del ejército romano. Este personaje no podía unirse a la iglesia de Cristo, por lo que  mostró su fe de otro modo. Es factible afirmar que él y Pedro tuvieron una visión que les generó gran éxtasis y que en un inicio no comprendían.

Después de estos acontecimientos, entendieron que se trataba de enseñar el evangelio no sólo a Cornelio sino también a su familia. Es así como el espíritu santo vino sobre todas las personas que habitaban esa casa y se dieron cuenta de la importancia de predicar a los gentiles para que pudiesen bautizarse sin necesidad de convertirse al judaísmo.

Personajes que sintieron éxtasis en la Biblia

En el libro de los números podemos apreciar el éxtasis que sintió Balaam al ver una visión de lo que le ocurriría a Israel. Es por ello, que decidió profetizar acerca de la figura de cristo por medio de una analogía en la que se mencionaban la salida de una estrella qué se levantaría en el cetro de entre todos los habitantes del pueblo.

De manera similar, se conoce que Isaías también tuvo un éxtasis por la época en la que murió el rey Uzías. Este personaje apreció una visión en la que le llevaban hasta el trono del creador, es así como pudo ver su verdadero poder.

Subir