Estiércol de paloma significado bíblico
Definición. El significado bíblico de estiércol de paloma, es expresión que sirvió para denotar algún punto de vista por parte de los moradores de la antigüedad.
Se sabe que ciertos hombres empleaban la frase de manera literal para afirmar que el estiércol de paloma era una clase de fertilizante. Este se encontraba en el medio oriente y servía en el cultivo de frutas en el caso de los melones.
Es posible que el estiércol de paloma fuera parte de la alimentación de quienes sufrían de largo periodos de inanición. Se trataba de un método desesperado de obtener la comida que les permitiría seguir con vida.
El estiércol de paloma y las amenazas de Rabsaqué
La palabra estiércol de paloma se muestra en los pasajes del segundo libro de los reyes haciendo referencia a un llamado de atención de los hombres. Este consistía en que los asirios harían que los de Jerusalén comieran su propio excremento y bebieran sus orines. Se trató de una acción que denotaba crueldad.
La idea de mencionar el estiércol de paloma es que los israelitas se sintieran intimidados o se acobardaran en gran medida. Tales cosas acontecieron por la época en la que los hombres de Ezequías les pidieron al Rabsaqué que hablara solo con ellos.
En 2 Reyes 18:26-27 vemos lo siguiente 'Entonces dijo Eliaquim hijo de Hilcías, y Sebna y Joa, al Rabsaces: Te rogamos que hables a tus siervos en arameo, porque lo entendemos, y no lo hagas con nosotros en lengua de Judá a oídos del pueblo que está encima del respaldo. Y el les dijo: ¿Me envió mi señor para decir estas palabras a ti y a tu amo, y no a los que están sobre el muro, expuestos a comer su propio estiércol y beber su orina con vosotros?'.
Otros usos del estiércol de paloma
Otra de las referencias al estiércol de paloma en la Biblia la encontramos en la población que se sometió al rey sirio Ben-hadad. Por aquella época el hambre fue severa y la cabeza de un asno valía ochenta piezas de plata, una suma de dinero importante.
El cuarto de una medida de cab de estiércol de paloma tenía un precio de cinco piezas de plata, así lo vemos en el segundo libro de los reyes. Se estima que estas cifras eran costosas y que muy pocos compradores se valían de tal elemento.