Esterilidad significado bíblico

esterilidad

Definición. El significado bíblico de esterilidad, es incapacidad de concebir un embarazo dado que, no es posible que se lleve a cabo el proceso de la fecundación. Este estado puede acontecerles no solo a las mujeres, sino también a los hombres.

La esterilidad en la Biblia

En el antiguo testamento, la esterilidad se consideraba una carencia significativa que no hacía caso a los estatutos de la providencia. Recordemos que Dios les mandó a sus hijos que se multiplicaran por toda la tierra, trayendo consigo un buen número de proles.

Por lo general, las personas solían repudiar o denunciar la esterilidad como si se tratase de una aberración. Uno de los personajes bíblicos que se vio afectada por ello, fue Sara, la esposa del patriarca Abraham.

En la mayoría de los casos, todo aquel que tenía esterilidad solía sentir una gran vergüenza, puesto que, los demás le acusaban por no traer descendencia al mundo. Esta es la razón por la que Raquel le reclamó a su marido que le diese hijos o de lo contrario, se moriría.

La voluntad de Dios en relación con la esterilidad

Si bien es cierto, los antiguos moradores de la época del viejo testamento repudiaban el hecho de que alguien sufriese de esterilidad. Sin embargo, el único capaz de dar vida era Jehová, quien tenía el poder para hacer fecundos a los hombres y mujeres de la tierra.

Dios siempre dijo a sus elegidos que sacaría de ellos grandes naciones, así lo hizo con Abraham, a pesar de que su mujer tenía esterilidad. En este sentido, la llegada de un nuevo miembro de la familia podía reconocerse como un designio del señor.

La fecundidad espiritual y la esterilidad

La Biblia también posee una concepción para la esterilidad relacionada con la fecundidad espiritual, esta tiene que ver con la obediencia y la fidelidad al creador. A estas personas intachables se les considera dichosas, se les reconoce como merecedoras del reino de los cielos.

En Lucas 11:28, Jesús dice lo siguiente 'Y él dijo: ¡Antes bien, beatos los que oyen la palabra de Dios y la guardan!' Tales cosas se relacionan con una mujer que le dijo que benditos eran los pechos y el viento que le crio.

El hijo de Dios invita a sus hermanos a dar frutos, incluso si una persona tiene esterilidad y no le es posible concebir, puede redimirse con sus actos. Él decía que no importa la forma, sino el propósito que complazca al padre celestial, de ese modo, todos podrán convertirse en sus seguidores.

Subir