Estéfanas significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Estéfanas, es uno de los primeros cristianos a los que el apóstol Pablo bautizó en Corinto junto con su familia. Se dice que su casa fue de las primicias de Acaya.
De manera similar a Estéfanas, había otro hombre llamado Acaico que también perteneció a Acaya y fue miembro de la iglesia en Corinto. Ciertos autores comentan que ambos personajes acudieron a la localidad de Éfeso para hacer entrega de un texto al apóstol, en compañía de Fortunato.
Los pasajes de la escritura refieren que Estéfanas, Fortunato y Acaico, hicieron una visita que fue bastante significativa para Pablo. Es por eso, que le registra en el libro de los corintios en un pasaje en donde se resaltan palabras de tranquilidad en el espíritu.
Estéfanas y la carta de los corintios
La Biblia expresa que Estéfanas se consagró con su familia al servicio de Pablo, y quizá fue él quien le llevó la carta de los corintios. Ellos le escribieron al apóstol realizándole diversas preguntas que se relacionaban con la vida cristiana y los problemas de la Iglesia.
En estos escritos que Estéfanas se encargó de llevar a Pablo, se encuentran interrogantes como, por ejemplo, si en aquella época era bueno casarse. El apóstol se encarga de emitir sus opiniones de una manera objetiva y teniendo siempre en cuenta el espíritu de Dios.
Tengamos en consideración que, por esa época, los cristianos en corinto se encontraban rodeados de tentaciones que tenían que ver con lo carnal. Aquella sociedad poseía una mala reputación entre los paganos que eran inmorales sexuales y se encargaban de prostituir la religión.
Era fundamental que cuando el apóstol obtuviese las cartas que le trajo Estéfanas, diera instrucciones específicas sobre ciertas normas. Es por eso, que se da un mensaje especial respecto al matrimonio que incluye la satisfacción de los deseos sexuales y en donde se tiene una relación de responsabilidad de cuidado con el otro.
Ejemplo de piedad de la casa de Estéfanas
Estéfanas sirve de ejemplo para la familia extendida de la antigüedad que se instauraba socialmente en el tiempo por el que vivió Pablo. Se cree que sus miembros tenían una gran capacidad de desarrollo para el Ministerio de los cristianos y brindaban su buen ejemplo por el mundo.
Podríamos decir entonces que la casa de Estéfanas fue de los primeros frutos del ministerio del apóstol en cuanto al servicio de Dios.