Escupida significado bíblico

escupida

Definición. El significado bíblico de escupida, es acto de arrojar saliva por la boca como parte de los actos que emanan del cuerpo humano. En ciertas ocasiones, se trata de arrojar algo con violencia o desprecio, porque se cree que es vil o impuro.

De manera metafórica, la palabra escupida denota el hecho de hacer escarnio de alguna persona. A la vez, invitaba a contar información o secretos que salían a la luz a través de confesiones que se generaban de manera inesperada para aquellos que confiaban en sus semejantes.

Vídeo sobre el significado bíblico de Escupida

https://www.youtube.com/watch?v=TolRV8Po0fY

La escupida y la murmuración contra Moisés

La palabra escupida en la antigüedad consistía en arrojar saliva por la boca, siendo un acto de profundo desprecio, indignación o de humillación hacia otro individuo. Sucedió algo similar cuando María y Aarón, murmuraron en contra de Moisés. Todo se debió a una mujer cusita que tomó por concubina.

A pesar de que estos personajes eran sus hermanos, intentaron iniciar una revuelta hacia su autoridad. Su queja consistió en que Moisés inculcó que los del pueblo de Israel no debían contraer nupcias con las mujeres que formaban parte del grupo de los extranjeros. Por lo tanto, hizo caso omiso de su propia ordenanza.

El problema con estos acontecimientos es que murmuraron y deseaban tomar el lugar de Moisés como líder en vez de hablar de forma personal respecto a lo acaecido. Tenían tantas ansías de poder, que ni siquiera les importó la escupida hacia su hermano, en el sentido figurado.

Respuesta de Dios a la escupida de María y Aarón

Cuando Jehová se enteró de la escupida por parte de sus hijos hacia Moisés, se molestó y quiso venir en su defensa. Les recordó que él lo había elegido como el representante de Israel y su ira descendió contra ellos. De tal modo, María contrajo lepra y por eso Aarón le rogó a Dios que les perdonara.

La molestia del Altísimo se debía a que rebelarse en contra de su siervo era hacerlo con él mismo. Sin embargo, Moisés no quería ver sufrir a sus hermanos, por eso, le rogó y pidió que le brindara su ayuda.

Podemos apreciar lo siguiente en Números 12-13-16 'Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora, y le respondió: Pues si su padre hiciese escupida en su rostro, ¿No se avergonzaría por siete días? Se le echará del campamento por ese tiempo, y volverá a la congregación. Después el pueblo partió de Hazerot, y acamparon en el desierto de Parán'.

Subir