Escoba significado bíblico
Definición. El significado bíblico de escoba, es objeto que se compone de ramas flexibles o de materiales como filamentos que cuenta con un palo en su extremo. Su principal función consiste en limpiar o barrer el suelo.
El acto de barrer con la escoba se menciona en varias ocasiones a lo largo del nuevo testamento. En los capítulos de Isaías se afirma que Jehová acabará con Babilonia, como si se tratase de una purga realizada con esta clase de objeto, de manera figurativa.
Por su parte, escoba junípero es la traducción para el término Ritma, uno de los que aparecen en las santas escrituras. Se trató de uno de los sitios en los que los israelitas acamparon en su peregrinación por el desierto.
¿Qué quiere decir árbol de escoba?
El árbol de escoba o retama, es un arbusto que crece en la región del Medio Oriente, se le menciona varias veces en el antiguo testamento. Se caracteriza por sus flores amarillas, ramas verdes delgadas y hojas de pequeño tamaño.
Se le compara con una escoba, porque cuando arroja sus flores, tiene ese mismo aspecto. Hay que destacar que, a esta especie, le gusta prosperar en climas cálidos, por eso, no es raro encontrarle en desiertos o zonas silvestres.
El árbol de escoba en la Biblia
A lo largo del primer libro de los reyes, en el capítulo diecinueve, hallamos al árbol de la escoba durante la huida del profeta Elías de Jezabel. Este personaje se encontraba en el desierto, se dejaba ver desamparado y desesperado, no sabía qué hacer.
Un día, mientras caminaba, vio a un árbol de escoba y se sentó debajo de su sombra. En ese momento, oró para que Dios le quitara la vida, pues sentía que era menos valioso que sus padres. A pesar de sus súplicas, un ángel del señor se le apareció y le fortaleció con agua y comida con la finalidad de que sobreviviera.
Tiempo de barrer con la escoba
En el libro de Isaías, encontramos otra referencia a la escoba. En esta oportunidad, Jehová dijo que barrería a sus enemigos, aquellos que tanto daño hicieron al pueblo de los israelitas.
Así como usamos la escoba para barrer la suciedad de nuestras casas, de ese mismo modo haría el señor con los que no estaban de su parte. Pues, quería deshacerse de todo aquello que le estorbaba y que en cierta manera, era como la basura.