Engrosar significado bíblico

engrosar

Definición. El significado bíblico de engrosar, es palabra que se emplea con sentido metafórico para referirse  al corazón de las personas recrecido. Es decir, aumentado en su tamaño original. Todo ello, a causa del pecado, lo cual, los aleja de las enseñanzas de Dios.

En las sagradas escrituras, también se refiere al tipo de sentimientos y emociones que dejan que el corazón de un ser humano lo impulse a actuar de forma negativa. Este aspecto hace que se engrose con el orgullo y la vanidad. De tal manera, que ven sin mirar, lo que significa que pueden escuchar y ver las enseñanzas del evangelio, más no aceptarlas ni vivirlas.

El día de la rebelión

El profeta Isaías en el antiguo testamento refiere el día del juicio final relacionándolo con el día de la venganza. Los escritos bíblicos hablan sobre los no creyentes, anatemas y pecadores que azotaron al pueblo de Dios. Además, se hace analogía con relación al juicio final de estos, y se comparan con una espada que se puede engrosar de grasa que desciende sobre la tierra e impartir justicia.

Viendo veréis, y no percibiréis

En el libro de los Hechos, el evangelista Juan  relata la historia de Pablo evangelizando tanto a judíos como a gentiles. Sobre todo, durante sus viajes en los que se trasladó a Roma en cautiverio. Al llegar a su destino, le dejaron bajo custodia y le permitieron vivir aparte, con la única compañía de un soldado. Gracias a esto, le es posible retomar las enseñanzas de las palabras del salvador Jesucristo y brindar su bendición a los judíos en Roma.

Según el relato de las escrituras, se dice que venían muchos a la posada donde  se encontraba para escuchar sus palabras. La situación del apóstol Pablo fue delicada, pues recaían sobre su cabeza falsas promesas y aunque los romanos trataron de desestimar el caso, fueron sus hermanos judíos los que insistían en las acusaciones.

Es por ello, que retoma las palabras del profeta  Isaías, que decían viendo veréis, y no entenderéis, porque el corazón de este pueblo se engrosó. Se entiende, entonces, el vocablo engrosar de modo negativo que se relaciona con  endurecer. Pues, aunque los judíos  fueron testigos  de milagros y sanaciones, observaron el aumento de cantidad de  personas creyentes en el evangelio de Jesucristo, quienes se negaban a creer.

Es por ello, que los llamados del apóstol Pablo a su pueblo fueron con el fin de escuchar con los oídos, entender con el corazón y convertirse. Más que todo, si deseaban obtener la salvación eterna.

Subir