Encarnación significado bíblico
Definición. El significado bíblico de encarnación, es acto misterioso en el cual el verbo tomó carne humana a través del seno de la virgen María. La palabra tiene relación con los despojos, ya que, se trata del vaciamiento de la propia voluntad aceptando o siguiendo los designios del señor.
Vídeo sobre el significado bíblico de Encarnación
https://www.youtube.com/watch?v=z3pfj4mr0jw
La encarnación en la persona de Jesucristo
La encarnación es la demostración del amor de Dios hacia los seres humanos, el Padre se hace partícipe en la unidad de persona. Esta es la obra de toda la trinidad, es por eso, que en la Biblia a veces podemos apreciar menciones específicas respecto al espíritu santo, al hijo o a Jehová.
La encarnación une a tres personajes divinos que se vuelven en un único ser en la presencia del amor, el poder y la gloria. La convicción de que Dios vino a la historia humana en la persona de Jesucristo, les dio una gran esperanza a los hombres en la tierra. La razón es que solo él tenía la capacidad de conceder la salvación eterna.
Los pasajes del libro de Juan o de los corintios, señalan el gran amor que sintió el creador por el mundo, a través de la encarnación. Estas cosas fueron para todos aquellos que creían y que deseaban tener vida eterna, porque cristo se encargaría de reconciliarles sin tomar en cuenta sus pecados.
Papel de la virgen María en la encarnación
La misión que tuvo la virgen María en la encarnación fue bastante relevante, el señor le destinó para ello. Esta fue la mujer seleccionada que el Altísimo tuvo en cuenta, incluso antes de la creación del mundo, se presentó como la elegida de aquel que reinaría en la tierra y en el cielo.
Dios quiso que María fuese la receptora del espíritu de santidad a través de la encarnación del verbo, es por eso, que contó con tantos dones. Los colocó en práctica en la medida en la que iba cumpliendo esta misión tan importante y desde el momento de la anunciación por parte del Ángel san Gabriel.
Profecías en el Génesis respecto a la encarnación
Las predicciones sobre la encarnación nos vienen dadas desde la creación del universo y tras el pecado que cometieron Adán y Eva. Dios dijo que, a pesar de todo, no abandonaría a sus hijos, les prometió que en el futuro vendría un salvador que borraría su culpa y les concedería la vida eterna. Estas palabras fueron parte de una promesa luego del pecado original cometido.