En-mispat significado bíblico

en mispat

Definición. El significado bíblico de En-mispat, es lugar antiguo en el que moraron algunos de los habitantes que se registran dentro de las listas del viejo testamento.

En el libro de Génesis se habla de unas personas que fueron de regreso y arribaron a En-mispat, dominando todo el territorio de los amalecitas y de los amorreos que se situaban en Hazazon-Támar.

Tomando en cuenta esta referencia bíblica, es posible afirmar que En-mispat fue una región idéntica a Cades-barnea. La traducción de tal vocablo, de origen hebreo, significa manantial o fuente de juicio.

En-mispat en la liberación de Lot

En los días de Amrafel, rey de Sinar, cuatro más de los consortes realizaron guerra en contra del líder de Sodoma, Gomorra, Adma, Zeboim y Zoar. Aquellos gobernantes decidieron reunirse en el valle de Sidim, que se identifica también como el Mar Salado.

La Biblia nos indica que después de doce años de servicio, decidieron revelarse de Quedorlaomer, es por eso, que volvieron y vinieron a En-mispat. Conviene acotar que en las escrituras se dice que esta región es Cades.

Entonces, los hombres de guerra fueron a devastar no sólo a En-mispat, sino de igual modo a todo el país de los amalecitas y de los amorreos. Ante esta clase de acontecimientos inesperados, salió el rey de Sodoma, el de Gomorra y otras latitudes para ordenar una batalla campal, eran cuatro reyes contra cinco.

Sucesos posteriores en En-mispat

En-mispat dejó de ser el lugar referenciado, porque el valle de Sidim se convirtió en aquel sitio lleno de pozos de asfalto. En estos cayeron los reyes, una vez que intentaron darse a la fuga, mientras que otros lograron escaparse hacia el monte.

Una vez que salieron de En-mispat, algunos hombres fueron capaces de tomar todas las riquezas de Sodoma y Gomorra, así como, sus provisiones, para luego dejar el lugar. Además, tomaron a Lot, quien moraba en aquel sitio junto con sus familiares.

Cuando Abraham se enteró de lo ocurrido, estalló en furia, porque su pariente se encontraba retenido como prisionero en las ciudades extranjeras. Entonces, decidió armar a sus criados para que le ayudasen en la batalla, se contó un total de trescientos dieciocho que siguieron hasta Dan.

A pesar de que cayó sobre ellos la noche, pudieron atacar a los enemigos que no se salieron con la suya. Del mismo modo, Abraham recobró todos los bienes que le robaron a su sobrino, así como a las mujeres y a las otras personas del pueblo.

Subir