Eluzai significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Eluzai, es nombre de uno de los valientes de David que se unió a la causa en Siclag. Estuvo en compañía de Semarías y otros hombres que sirvieron al rey y que le apoyaron en los momentos de mayor dificultad. La traducción del término quiere decir Dios es mi fuerza, defensor o alabanza.
Eluzai y el ejército de David
La primera aparición de Eluzai en la Biblia, la encontramos en el libro de las crónicas. Allí se mencionan al conjunto de valientes que se acercaron a David en la localidad de Siclag. En ese momento, se encontraba en una prisión por la causa de Saúl.
Eluzai y sus compañeros venían armados con arcos, empleaban sus dos manos para tirar piedras con honda y hacer uso de las saetas. Las escrituras refieren que el principal de ellos fue Ahiezer, también se mencionan a otros personajes importantes como Joás o Pelet.
La aparición de Eluzai sale en tal capítulo, junto con Jahaziel, Johanán, Jerimot, Semarías, entre otros. Al lado de este grupo de varones, estaban los de Gad que huyeron y fueron al encuentro con David. De ellos se dice que el menor tenía su cargo un total de cien y el mayor de mil.
Eluzai y los que fueron a dar guerra
Eluzai figura como uno de los hombres que se encontraban listos para salir a pelear en la guerra. Todos estos se acercaron a David en la localidad de Hebrón con la finalidad de traspasarle el Reino de Saúl. Tengamos en cuenta que ello obedecía a la Santa Voluntad de Jehová.
En cierto capítulo de la Biblia, se nos menciona que, de los hijos de Judá, había unos que traían escudos y lanzas, se contó un total de seis mil ochocientos. Asimismo, no faltaron los de Simeón, Leví o los de Benjamín.
Es así, que vemos la participación de Eluzai, junto con estos hombres de guerra que estaban dispuestos a dar pelea en todo momento. Ellos se acercaron con un corazón perfecto porque deseaban colocarle a David como el rey de Israel.
Se dice que los que eran vecinos, trajeron víveres, ayudados con sus asnos, camellos o animales como el buey. También, había provisiones de harina, tortas de higos, vinos y aceites en abundancia. La razón es que, dentro del pueblo de Israel, se sentía la alegría de que David por fin se convirtiera en su líder.