Elegido significado bíblico

elegido

Definición. El significado bíblico de elegido, es una persona que se señala o selecciona por parte de Dios desde la eternidad para conseguir la vida perpetua. A este término se le conoce también como predestinado, escogido. Lo que, nos indica la preferencia entre dos o más personas objeto de la misericordia del Altísimo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Elegido

https://www.youtube.com/watch?v=v7my-BznakY

Explicándolo de una manera más sencilla, el elegido es el o los optados por nuestro padre celestial y que predestinó para la salvación. ¿Pero nosotros como seremos dignos de gozar de la vida eterna? La respuesta es simple, persiguiendo y logrando ser personas centradas en la majestuosidad de Dios. La transformación del espíritu, la disciplina hacia el evangelio y reconocer las sagradas escrituras nos ayudará de gran manera.

Israel, el pueblo elegido

Al ser elegido Israel por nuestro creador, no fue solo por el propósito de engendrar al mesías, sino que su deseo era más fuerte. Jehová quería que la nación enseñara a otros acerca de él, que fuese propuesto y así tener muchos sacerdotes, profetas y misioneros en el mundo. Gracias a esto, existiría un pueblo diferente con gente que siguiera el camino hacia él.

Sin embargo, en la actualidad son muchas las personas que fallaron en este cometido de nuestro Señor. Cuando hablamos de ser elegido, es necesario explicar cómo Dios premia a sus fieles.

En Deuteronomio 7:7 vemos que se establece la elección de una nación. 'Jehová se ligó a ti  y te eligió, no por ser el más numeroso de todos los pueblos. Al contrario, eres el menor.' Aquí está la promesa que nos indica que el creador guardó el pacto y la misericordia a los que le aman y siguen sus mandamientos.

Como podemos ser elegidos

En la Biblia en ningún lado se nos señala que tenemos que preocuparnos sobre ser elegidos o no, ya que es Dios quien nos llama. Si queremos recibir a cristo por salvador, debemos tener fe y seguir las enseñanzas de Pablo. Las que, nos dicen que el Padre amó tanto al mundo, que fue capaz de entregar a su único hijo y gracias a ello, tendremos vida eterna.

Todo este fragmento nos revela que si una persona confía, se le escogerá. Lo que más podemos afirmar, es que pasar la prueba significa recibir a Jesús en sus corazones, tener devoción, dedicación y fe ante las ordenanzas del Altísimo. Así como, contar con toda la protección del Padre Celestial y arrepentirse de los pecados de la carne.

Subir