Eldad significado bíblico

eldad

Definición. El significado bíblico de Eldad, es hombre que recibió el espíritu de la profecía mientras se encontraba en el campamento con Medad. Ellos estuvieron al lado de los setenta ancianos que también consiguieron el mismo don.

La traducción de este término quiere decir amado o favorecido por Dios. Hay que destacar, que el nombre Eldad suele confundirse con el de Elda.

Eldad en la Biblia

El único pasaje en el que encontramos la palabra Eldad, es aquel que se muestra en el libro de los números. Tiene relación con el episodio en el que Jehová envió codornices, pues, los del pueblo no dejaban de quejarse a sus oídos.

En el relato en el que figura Eldad, vemos a un grupo de gente extranjera mezclada con los israelitas, sintieron gran deseo porque querían comer carne. La razón es que, ya no estaban en Egipto, donde tenían pescado, pepinos, melones, cebollas y ajos.

Las personas se sentían cansadas de comer maná y fue entonces cuando Moisés les escuchó llorar y quejarse, por lo que, la ira de Jehová se encendió de gran manera. El siervo no sabía dónde encontrar carne para calmar la aflicción del pueblo.

La orden de Jehová y Eldad

Ante esta terrible situación, el señor le dijo a Moisés que reuniera a setenta varones de los ancianos de Israel, entre ellos, estaba Eldad. Además, se encontraban los principales a los que se traerían a las puertas del tabernáculo de reunión.

Jehová le dijo a su siervo que hablaría con él delante de ellos, tomaría del espíritu que le habitaba y lo colocaría sobre Eldad y los otros ancianos. Este sería el modo en el que le ayudarían a cargar con la pesadumbre del pueblo, para que no solo recayera sobre sus hombros.

En Números 11:19-20 encontramos la siguiente cita 'No comeréis un día, ni dos o cinco, sino hasta un mes entero, para que la carne os salga por las narices, y la aborrezcáis. Por cuanto menospreciasteis a Jehová que está en medio de vosotros, y llorasteis delante de él, diciendo: ¿Para qué salimos acá de Egipto?'

Fue así como Moisés salió y reunió a Eldad junto a los demás varones de los ancianos del pueblo, haciéndoles estar alrededor del tabernáculo. Entonces el espíritu de Jehová se instauró en todos ellos, posándose.

En consecuencia, Eldad y sus compañeros profetizaron y jamás cesaron por el resto de sus vidas en el plano terrenal.

Subir