Dura significado bíblico

dura

Definición. El significado bíblico de Dura, es especie de planicie o campo que se situó en la antigua ciudad de Babilonia. Su aparición en las santas escrituras se da una sola vez en los pasajes del libro de Daniel. La palabra viene de una raíz que quiere decir cerco o muro.

Los registros bíblicos sitúan a Dura a escasos kilómetros de Babilonia, puesto que, estuvo en su distrito jurisdiccional. Sin embargo, hay eruditos que proponen otras ubicaciones, pero en la actualidad no se precisa nada concreto.

Lo que sí es cierto, es que a lo largo de los años se descubrieron ruinas de un montículo de adobes que contaban con el término Dura. De hecho, existen colinas vecinas que llevan este mismo nombre.

La imagen sagrada de oro que se consagró en Dura

En Daniel 3:1-2 encontramos la siguiente referencia bíblica 'El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis. La levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia. Y envió Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación que se levantó en aquel sitio'.

En torno a Dura se reunieron los hombres que el rey mandó a llamar, incluyendo a los mandatarios más sobresalientes de las provincias. Todos ellos se colocaron en pie en frente de la estatua que Nabucodonosor edificó.

La adoración a la imagen de Dura

Dado que el rey decretó la orden de rendir culto a la imagen de oro que se levantó en Dura, las personas comenzaron a pronunciarse en alta voz. Por ende, celebraban, danzaban y cantaban con instrumentos musicales como la flauta, el tamboril, el arpa, la zampoña y el salterio.

Todos los asistentes se postraban en Dura, frente a la estatua de oro que Nabucodonosor levantó en aquel sitio. Quien se atreviera a desobedecer estas órdenes, se les echaba dentro de un horno de fuego ardiente como su castigo.

En consecuencia, cuando la gente escuchaba el son de los instrumentos musicales, no tenían más remedio que adorar la estatua, así fuese en contra de su voluntad.

Se tienen registros que indican que los caldeos quisieron inculpar a los judíos por no traicionar a su Dios verdadero. Ellos les acusaban para que el rey les arrojara al fuego ardiente y acabara con sus vidas.

Subir