Dámaris significado bíblico

damaris

Definición. El significado bíblico de Dámaris, es nombre que le perteneció a una de las primeras mujeres que se convirtieron a la fe cristiana en Atenas. Estos acontecimientos tuvieron lugar el día en el que Pablo se presentó en el areópago al lado de Dionisio y otros hombres importantes para la época.

La traducción del vocablo Dámaris quiere decir mujer, novilla, vaquilla o suplicada por el pueblo. Conviene acotar, que este nombre es único, ya que, no se encuentra en ninguna otra fuente griega dentro o fuera del contexto religioso.

De la vida de Dámaris no se sabe en realidad mucho al respecto, sin embargo, hay eruditos que consideran que fue una persona respetable. El motivo para ello, es que no era común asistir a reuniones públicas que se llevarán a cabo en el areópago.

La única mención que se hace sobre Dámaris, es junto con un alto oficial de Atenas en el libro de los hechos. Es posible que ambos personajes fueran reconocidos en sus ciudades de origen, por lo tanto, contaran con la estima entre los demás habitantes.

¿Por qué Dámaris se convirtió al cristianismo?

Como bien sabemos, Dámaris fue una de las primeras mujeres que creyó en cristo en el territorio de Atenas. Es posible que haya hecho esto, a causa del impacto que le generaron las palabras y la predicación del apóstol Pablo.

Al lado de Dámaris, estaba un hombre llamado Dionisio, quien también siguió los mismos pasos de la conversión. Existen estudiosos que consideran que ella fue su esposa, pero la información que se tiene hasta el momento no es precisa. A causa de todo esto, se generan especulaciones al respecto.

Cambió a la fe de Dámaris

Es importante tener en cuenta que la ciudad en la que habitó Dámaris, se colmó por personas corruptas que se entregaron a la idolatría y se olvidaron del Dios verdadero. Pablo se dio cuenta de ello, apenas arribó en Atenas, su espíritu se enfureció viendo cómo los habitantes de aquel lugar se perdían en el mal camino.

Sucedió que el día en que Dámaris estaba con Dionisio, el apóstol discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos asuntos de interés. Al reunirse en la plaza se encontró con diversos filósofos de los epicúreos y de los estoicos que disputaban contra su doctrina.

Dámaris y sus semejantes se sentían confundidos porque no sabían de qué se trataban las palabras que Pablo emitía. Al final, escucharon sobre la resurrección de los muertos y de las promesas que Dios prometía a sus hijos, por eso, varios de ellos se convirtieron a la fe cristiana.

Subir