Culebra significado bíblico

culebra

Definición. El significado bíblico de culebra, es reptil provista de cabeza, cuerpo y cola que puede variar en su tamaño y que, además, no posee miembros. De forma similar al oso, es uno de los animales que más se mencionan en los pasajes de las santas escrituras.

Por su parte, la culebra se encuentra en las zonas áridas del desierto, siendo posible apreciarla en las peñas, caminos o muros, sobre todo, los más antiguos. Asimismo, se les puede localizar en países como Arabia.

Es común que la culebra se arrastre por el polvo y deje a su paso un rastro con el cual las personas se percatan de su presencia. La mordedura de ciertas especies de este reptil provoca heridas importantes en las que existe un veneno capaz de acabar con la vida de cualquiera.

Sin embargo, se sabe que hay ciertos tipos de culebra que son inofensivas y que solo serían capaces de provocar una herida que es posible curar con la ayuda de fármacos y tratamientos. Entre las más peligrosas, conviene citar a la cobra egipcia o a la víbora de África.

La maldición de la culebra

Los pasajes del libro del Génesis, en el Antiguo Testamento, nos revelan la maldición que recayó sobre la culebra en todas partes del mundo. Recordemos que este fue el instrumento de la tentación por la que se sintió atraído Adán y Eva.

A la culebra se le maldijo entre todos los animales, dada su perversidad y la presencia de Satanás en ella. En la actualidad, se le relaciona con la posesión demoníaca correspondiente con los de su especie, que seducen a los hombres para que caigan en tentación.

La maldición de la culebra que encontramos en el libro del Génesis, no sólo se refiere al animal, sino también al diablo que la poseyó. Se dice que, en la posteridad, Cristo aplastaría su cabeza para acabar por completo con esta clase de mal que se halla en todas partes del mundo.

La adoración a la culebra

De acuerdo con ciertos registros, existe una tradición en la que se rinde adoración a la culebra, como un acto pagano. Tales cosas acontecen en multitud de religiones que no son la del Dios verdadero.

Es así, que Satanás se manifiesta a través de la presencia de la culebra en sus seguidores. Él desea que Jehová les castigue y les expulse del reino prometido, puesto que son desobedientes y rinden culto a un animal que representa la maldad y la iniquidad.

Subir