Cuello significado bíblico

cuello

Definición. El significado bíblico de cuello, es parte del cuerpo humano que une la cabeza con el tronco. Los animales también poseen uno, en ocasiones, tuvieron que amarrárseles por medio de cadenas para impedir su movilidad de un lugar a otro.

La palabra cuello la podemos encontrar numerosas veces en las santas escrituras. Se refiere a un significado que va desde lo literal, hasta lo figurativo. El libro del éxodo pone de manifiesto que quienes tienen la cerviz inclinada, demuestran un estado de sumisión. En caso contrario, sería la desobediencia a Jehová.

En ciertas traducciones, el cuello se traduce del hebreo como abertura o borde, de manera específica, en referencia a las prendas de vestir. Se habla entonces de las camisas por las que pasa la cabeza de una persona.

El episodio del cuello duro en la Biblia

En los pasajes del éxodo, capítulo treinta y dos, encontramos una comparación al pueblo con un cuello duro o una cerviz. Esto en representación de la insubordinación y la desobediencia que les caracterizó cuando Moisés se encontraba en el monte recibiendo las leyes del señor.

En ese momento, las personas se dirigieron a Aarón, todos estaban cansados de esperar el regreso del líder que era Moisés. Al pueblo se le comparó con un cuello o una cerviz endurecida, dado que hicieron caso omiso de las instrucciones que se les otorgó.

Comenzaron a dar sus aros de oro con el propósito de fabricar a un ídolo, lo que más adelante les hizo avergonzarse en su adoración hacia el Dios verdadero. Ninguno de ellos consideró el costo de la falsa idolatría y a raíz de eso, se les castigó con severidad.

Las costumbres militares del antiguo testamento y el cuello

En la tradición antigua, se nos indica que los conquistadores en las batallas colocaban su pie sobre el cuello de sus enemigos a los que vencían. Así podemos verlo en uno de los episodios del libro de Josué, cuando se habla de los varones de Israel y los principales hombres de guerra a los que se enfrentaron.

Más adelante, en el libro de Romanos encontramos una referencia que nos dice que Dios aplastará el cuello de satanás bajo sus pies. Esto nos indica el gran poder del Altísimo y la gracia divina que le caracterizan.

Otras menciones del cuello en las escrituras

Cuando una persona iba a saludar a otra, por lo general, se le echaba sobre el cuello en buena señal. Se trataba de una carga emotiva hacia otro individuo al cual tenían mucho tiempo sin ver, así aconteció cuando José recibió a su padre en Gosén.

Subir