Ahorcadura significado bíblico

ahorcadura

Definición. El significado bíblico de ahorcadura, es la acción que tiene que ver con la muerte cuando se produce una contracción del cuello.

Todo esto, como resultado de la presión practicada por un lazo que lo rodea y está sujeto a un punto fijo. Sobre el cual, se despliega una tensión en el peso de lo que prende de él, siendo un método muy frecuente para la pena de muerte o el suicidio.

La ahorcadura era una forma de castigo muy común en el tiempo de cristo, un ejemplo de ello, se presenta en Mateo 27:5 en el que se explica la muerte de Judas 'Entonces él, lanzando las monedas en el templo, fue a ahorcarse.' Tales palabras nos muestran ese tipo de prácticas violentas que se manejaban en la antigüedad.

Ahorcadura por castigo

Al hablar de ahorcadura, nos lleva a los tiempos de nuestros antepasados cuando se castigaba por ejecutar un crimen, ya que, no se les estrangulaba. Al contrario, luego de morir se les colgaba en un árbol frente al pueblo, con el fin de que todos observaran que los cuervos se comían el cadáver.

Y así poder concientizar a la gente respecto a realizar delitos y a su vez, sembrar terror de sufrir un fin parecido a ese, si cometían una falta.

La ahorcadura en la Biblia no significaba la pena capital, por ello, en Génesis 40:19 vemos lo siguiente 'Al término de los cuales faraón, te cortara la cabeza, te colgara de un árbol y las aves vendrán a comer tu carne.

' Algo similar se nos relata en los pasajes de Deuteronomio en donde se habla de la pena de muerte que merecían algunos culpables de delitos.

Ahorcadura por suicidio

También existen registros de Ahorcadura por suicidio. En ciertos pasajes se menciona este tipo de muerte como manera común de dar fin a un siclo. Diferentes personajes acabaron con su vida, de esta forma y por razones perturbadoras, tal es el caso de Ajitofel.

Así se nos relata en dos de Samuel 17:23 'Cuando vio Ajitofel que no siguieron su consejo, ensillo su burro y partió a su ciudad. Una vez en su casa, puso todo en regla y luego cometió ahorcadura.

Su cadáver se sepultó junto a su padre.' Sin embargo, esto se considera un acto muy denigrante para el ser humano y ante los ojos de Dios, quien no admite perdón por tal tipo de faltas en su reino prometido.

Subir