Cronología bíblica significado bíblico

cronologia biblica

Definición. El significado bíblico de cronología bíblica, trata sobre las fechas que se corresponden con las cosas que pasaron en el antiguo y nuevo testamento de las escrituras. Gracias a ello, es posible conocer buena parte de la historia dentro del contexto sagrado.

Hay personas que estudian la cronología bíblica a fondo, puesto que, con el paso de los años se vienen presentando fuentes de corrupción. Con esto, se modificaron los números y salieron a la luz un sinfín de errores textuales que fue importante corregir.

Sin embargo, la cronología bíblica no está exenta de contener algunas diferencias, teniendo en cuenta, que es complicado determinar la fecha exacta de determinados eventos.

La cronología bíblica y la creación del mundo

Si bien es cierto, la cronología bíblica no puede determinar con exactitud el momento exacto en el que se inició la creación del mundo. A lo largo de los años, se vienen sugiriendo numerosas fechas, pero ninguna de ellas es precisa.

En los primeros tiempos de la iglesia, los padres se ahincaron en lo escrito en los capítulos del libro del Génesis. Concordaron en que Jehová creó todas las cosas al mismo tiempo, aún sin saber si se trataba de un lapso de veinticuatro horas.

Podría decirse entonces que no existe como tal una exactitud literal en cuanto a la cronología bíblica de la creación y el inicio de los tiempos. Lo que sí es certero, es que el mundo es de inmensa antigüedad y que el único capaz de responder a tales interrogantes es Jehová.

Diversos eventos en la cronología bíblica

La cronología bíblica abarca tantas cosas que van desde la creación, hasta el diluvio, en donde participaron los patriarcas en las genealogías. Se mencionan así los nombres de Adán, Set, Enós, Quenán, Matusalén, entre otros.

En la cronología bíblica también se hace referencia al nacimiento de Abraham, sin dejar de lado, el alumbramiento de sus hijos y la fecha de su muerte. Sobresale Isaac como uno de sus descendientes más importante que tenía sesenta años cuando Jacob vio la luz del mundo.

Con la cronología bíblica conocemos la historia de los israelitas. Aquellos que permanecieron en Egipto durante un tiempo de cuatrocientos treinta años. Más adelante, se afirma que estuvieron en la tierra de Canaán, aquel lugar que Dios les prometió.

Por su parte, la cronología bíblica señala todo tipo de eventos, por ejemplo, el día en el que se llevó a cabo la construcción del templo de Salomón.

Subir