Coro significado bíblico

coro

Definición. El significado bíblico de coro, es conjunto de personas que se dedican al canto o a diversas actividades musicales. En las santas escrituras se emplea la palabra en relación con el bato, un objeto encargado de medir ciertos elementos como áridos y líquidos.

Los miembros del coro, mostraban sus voces de manera simultánea a través de piezas o melodías concertadas. Una de sus principales funciones consistía en reunirse en la presencia del señor, cantando y regocijándose a modo de alabanza.

Vídeo sobre el significado bíblico de Coro

https://www.youtube.com/watch?v=xz0X5VwcRTo

Por lo general, el coro se constituía por tres o cuatro personas cuyos registros vocales eran de tenor, contralto, bajo y soprano. Sin embargo, el número aumentó hasta convertirse en un conjunto de religiosos que se congregaban en el templo sagrado para cantar o rendir culto en los oficios divinos.

El coro y la provisión diaria de Salomón

En el libro de los reyes el término coro servía para designar la flor de harina, con los bueyes gordos y las ovejas que formaban parte de su provisión del día. Esto servía como una unidad de medida que volvía las raciones justas, teniendo en cuenta que Salomón era glotón y no solo debía abastecerse a él mismo, sino también a los integrantes de la corte real.

Gracias al coro, era posible estimar la cantidad de alimentos diarios en el caso de la flor de harina, que saciarían el hambre de entre quince o treinta y seis mil personas. Su equivalente era de doscientos litros o cerca de cincuenta y cinco galones.

El coro designado por Nehemías

Después de que se llevó a cabo la edificación del muro y se colocaron las puertas, Nehemías comenzó a designar a diversos dirigentes. Entre ellos se seleccionaron no solo a los porteros, sino también a los levitas y a los que cumplirían el rol de cantantes del coro.

Debemos señalar que los que pertenecían al coro, se caracterizaban por sus buenas habilidades musicales. Era fundamental que hicieran caso a las indicaciones del director que con su ayuda les permitía entrar en un tiempo adecuado junto con los demás ejecutantes.

Todos los que se seleccionaron para integrar el coro, fueron protagonistas en los oficios religiosos de la época, así se registra en el libro de las crónicas. Se hace especial hincapié en las familias de músicos, dónde los personajes más sobresalientes fueron Asaf, Hemán y Jedutún. Estos incluso podían emitir órdenes a sus hermanos porque contaban con las capacidades para ello.

Subir