Coré significado bíblico

core

Definición. El significado bíblico de Coré, es nombre de personajes que vivieron en la época del antiguo testamento. Uno de estos varones tuvo un hijo llamado Abiasaf, el cual hizo parte del grupo de los levitas que se encargaban de los oficios religiosos.

Coré y la descendencia de Esaú

La primera mención que tenemos sobre Coré, es aquella que se recita en el libro de las crónicas. Se dice que fue el hijo de Esaú y Aholibama, sus hermanos fueron Elifaz, Reuel, Jeús y Jaalam. A partir de todos ellos, surgieron nuevas generaciones que no solo repoblaron la tierra, sino que también rindieron culto a Jehová.

En el mismo capítulo de Coré, se habla de los reyes que ejercieron su poder en las tierras de Edom. Tales cosas ocurrieron antes de que existiese una figura autoritaria que gobernara sobre los hijos de Israel.

Se hace referencia a Bela, que se encargó de la ciudad de Dinaba y de otros que le sucedieron en el trono. De hecho, había jefes de pueblos que se hacían cargo de liderar a los moradores que allí habitaban para que siguieran el camino de las ordenanzas de Jehová.

Coré en los registros del Génesis

En el libro del antiguo testamento, se refiere a Coré como el Nieto de Esaú, hijo de Ada. Se le denomina por ser uno de los que gobernó en la tierra de Edom, de acuerdo a los estatutos del señor. Le acompañaron Gatam y Amelec, los jefes de Elifaz.

La generación de Coré es la misma de Edom. Por esos días, se nos cuenta que el patriarca tomó a sus mujeres de las hijas de Canaán con las que concibió una vasta descendencia. Él agarró todo lo que le pertenecía, en el caso de sus familiares, ganado y demás animales para apartarse de su hermano Jacob.

Es así, como la descendencia de Coré se separó y se fue a otras tierras lejanas en las que pudieron colocar sus bienes sin ningún tipo de problema. Resulta que el territorio anterior que les pertenecía era muy pequeño y no podían sostenerle por todas las cosas que poseían.

Debemos resaltar que entre los hijos de Esaú existieron jefes, uno de ellos y de los más sobresalientes fue Coré.  También estuvo el primogénito llamado Elifaz, y otros varones como Omar, Zefo, Cenaz o Temán.

Córe, el levita de la tribu de Leví

El último registro que tenemos sobre la vida de Coré, es aquel que le clasifica como uno de los hijos de Izhar. Este integró la tribu de los de Leví y alabó a Jehová con fuerte y alta voz.

Subir