Querán significado bíblico

queran

Definición. El significado bíblico de Querán, es hombre que perteneció al mismo linaje de Esaú y que aparece en las santas escrituras junto con Amram, quien fue su hermano. Su padre se llamó Disón y también procreó a Itrán y Esbán.

Vídeo sobre el significado bíblico de Querán

https://www.youtube.com/watch?v=Tjpa5v5rJPM

Querán y los descendientes de Esaú

En el inicio Abraham engendró a Isaac y este a Esaú e Israel, a la par, se le reconoció por Edom. Uno de ellos contrajo nupcias con mujeres extranjeras pertenecientes a las tierras de Canaán, ellas se dieron a la tarea de seguir reproduciendo a los de su linaje, en el que más adelante sale Querán.  

Dentro del grupo de los hijos de Esaú estaban Elifaz, Jaalam, Coré, Reuel y Jeús. Al hacer referencia a Querán se nombra a su padre Disón y a sus hermanos Amram, Esbán e Itrán. En el mismo registro de las crónicas se enumeran a los reyes de Edom antes de que existiesen otros gobernantes que ejercieran su poder sobre los del pueblo de Israel.

Relación  de Querán con los edomitas

Hay que tener en cuenta la posibilidad de que Querán integrara el grupo de los edomitas, puesto que, eran descendientes directos de Esaú. Recordemos que este personaje fue el padre de Edom, que se encontraba en el monte de Seir.

Si Querán fue un edomita, estuvo en la lista de los vecinos de Israel que se mencionan numerosas veces dentro de la Biblia.  A pesar de ello, algunos se consideraron como sus enemigos el día en el que los hijos de Dios regresaron hacia la tierra prometida a través del desierto. Hoy se sabe que estos personajes les negaron el paso como se aprecia en el libro de los números.

Si bien es cierto, esto generó gran desaliento en la nación y provocó quizá pensamientos de guerra o destrucción en contra de esas personas que no estaban de su lado. Sin embargo, Jehová les mandó a tener una consideración especial hacia sus vecinos, ordenándoles que no les aborrecieran porque también eran sus hermanos.

Querán y la independencia de los edomitas

Existió una época en la que Edom y los edomitas como Querán tuvieron que someterse a los de Israel, pero no de un modo cruel, porque Dios no lo deseó de esa forma. Pese a ello, tiempo después pudieron independizarse y es por eso que comenzaron a conocerse las profecías de personajes como Jeremías o Ezequiel. Todas tenían que ver con su nombre y la región que ocuparon durante su vida terrenal.

Subir