Corazín significado bíblico

corazin

Definición. El significado bíblico de Corazín, es ciudad galilea por la que dio su paso Jesucristo y que se encontraba a 3 km hacia el norte de Capernaúm. Se le menciona pocas veces en el nuevo testamento, de manera específica en los apartados del libro de Mateo y en el de Lucas.

La ciudad de Corazín tiene relación directa con Betsaida, puesto que, se encontraba cerca de Galilea y era el pueblo natal de diversos personajes cuyas hazañas se mencionan en la Biblia. Se dice que allí vivieron varios de los apóstoles de cristo, así fue el caso de Andrés, Felipe y Simón, además se efectuaron milagros.

Vídeo sobre el significado bíblico de Corazín

https://www.youtube.com/watch?v=knTzIurGdPA

A pesar de que Corazín no figura como tal en el viejo testamento, existen estudiosos que la identifican con una localidad llamada Capernaum. Se dice que de forma muy próxima está Kerazeh, un lugar del que se encuentran numerosas ruinas, siendo una de las más relevantes una sinagoga en la que se reunía el grupo de los judíos.

Corazín y las Ayes sobre las ciudades impenitentes

Podemos apreciar lo siguiente en Lucas 10: 13-15 ' ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! que si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se hicieron en vosotras, tiempo que sentadas en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido. Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo a estos que para ustedes. Y tú, Capernaum, que hasta los cielos te levantas, al Hades se te arrojará'.

Aunado a las palabras destinadas a Corazín, Cristo dijo que, si le desechaban a él o a los que le oían, harían lo mismo con aquel que le envió, es decir, Dios. Hay que señalar que este pasaje de las escrituras nos describe la reacción de Jesús al observar la falta de fe en los lugares que él consideraba de carácter sagrado.

Hay que recordar que cristo viajó a los pueblos de Galilea y allá no pudo pasar desapercibido Corazín. Él les proporcionó ayuda a sus moradores y también realizó diversos milagros y curaciones que enaltecieron su nombre y le posicionaron como el hijo del creador.

Los apodos de estas ciudades centrales fueron Cafarnaún, Betsaida y Corazín. En algunos de estos sitios predicaba de manera frecuente y los demás sirvieron como el hogar de ciertos de sus discípulos. Sin embargo, el señor se decepcionó al observar que la gente que allí residía se caracterizaba por su falta de fe, incluso más que aquellos que vivían en las localidades paganas.

Subir