Comandante significado bíblico

comandante

Definición. El significado bíblico de comandante, es persona que se desempeña como jefe militar de muy alto rango. Su rol le permite liderar a los soldados, al tener un mayor cargo jerárquico. En la antigüedad, se asociaban más que todo con los oficiales que vivían en Palestina.

El comandante y los adversarios que intentaron detener la obra

En los pasajes del libro de Esdras se hace referencia a un comandante y a otros oficiales que quisieron darle un alto a la edificación del templo. Estos se acercaron a los jefes de las casas paternas diciéndoles que se unirían a su causa, para honrar a Dios por medio de sacrificios.

El comandante que dijo estas palabras era bastante convincente, sin embargo, los varones que estaban construyendo, les dijeron que no les convendría edificar con ellos. La razón es que no querían desobedecer a Ciro, quién para ese entonces era el rey de Persia.

Poco después, el pueblo intimidó a los de Judá y así no alcanzarían sus propósitos, les atemorizaron, al igual que el comandante y los consejeros que les sobornaron. Hubo cancilleres y secretarios que escribieron una carta en contra de Jerusalén, al rey Artajerjes.

En cierta fecha la redactaron los jueces, comandantes, gobernadores, oficiales y los que moraban en Persia. Todas sus acusaciones eran falsas, decían que los hijos de Dios iban a fundar una ciudad mala y rebelde, que pondría a los hombres en contra de sus hermanos. Afirmaban que con ello ya no se pagarían tributos ni rentas, lo que sería poco fructífero para la economía de la ciudad.

La liberación de Ezequías del comandante

En 2 Crónicas 32:21, podemos apreciar el siguiente texto 'Jehová envió un ángel que destruyó a todo guerrero valiente, comandante y jefe en el campamento del rey de Asiria. Así regresó avergonzado a su tierra. Y cuando entró al templo de su dios, algunos de sus propios hijos lo mataron allí a espada'.

Esta lección bíblica nos habla de la vida del rey Ezequías quien junto con el profeta Isaías, oró y clamó al cielo para que le concedieran la libertad. Es así que el señor escuchó sus súplicas, enviándoles un Ángel que destruyó a los valientes más esforzados. Con ello se refiere a quien se desempeñaba por comandante, los jefes y capitanes del campamento asirio.

Varios de estos hombres volvieron a su sitio de origen, pero cuando entraron en el templo de la deidad que adoraban, les mataron a espada a sus propios hijos.

Subir