Comadrona significado bíblico
Definición. El significado bíblico de comadrona, es calificativo que se les asigna a las mujeres que asisten a aquellas que se encuentran en trabajo de parto. Este oficio es bastante similar al de las parteras, surgió desde épocas muy antiguas.
El faraón intenta convencer a la comadrona
El libro del éxodo nos muestra una historia trágica en la que el rey de Egipto trató de destruir a Israel ordenando la muerte de todos los niños recién nacidos. Por aquellos días, estuvo presente la comadrona o el grupo de parteras que eran de origen hebreo. Sobresalen en este capítulo los nombres de Sifra y Fúa.
Resulta que el faraón le pidió a toda aquella comadrona que una vez realizado el parto, les diesen muerte a los hijos varones. En el caso de tratarse de una niña, podían dejarle vivir al ver que no significaba ninguna clase de amenaza.
Cuando la Biblia menciona a Sifra y Fúa, es posible que fuesen las líderes de otras comadronas que tal vez, obedecían a sus órdenes. A pesar de que el rey de Egipto les mandó a que matasen a todos los recién nacidos, muchas de ellas hicieron caso omiso de lo que decía.
Es evidente que este gobernante quería convencer a la comadrona para que destruyera las generaciones posteriores de la gente de Israel. Su plan se colmó de odio por los judíos, sin embargo, sus intentos fueron infructuosos. Después de muchos años, la simiente de la mujer traería a la tierra al mesías.
Las comadronas hebreas que obedecieron a Dios
Toda dama que tenía el oficio de comadrona, decidió atender las leyes del padre celestial, en lugar de cumplir con los designios del faraón de Egipto. Las parteras tenían gran temor del señor, por lo tanto, decidieron preservar la vida de todos los niños que nacían a diario en esta gran nación.
Para la comadrona la decisión era clara, no pensaba en cumplir con las órdenes del gobierno civil que estaban en contra de los mandatos de Dios. Gracias a esta obediencia, recibieron múltiples bendiciones, los del pueblo dejaron sus descendencias y se fortalecieron en gran medida.
¿Qué hacía una comadrona?
La función principal de una comadrona consistía en encargarse del trabajo de parto de las mujeres embarazadas. Tenían que cortar el cordón umbilical de los recién nacidos, así como, de limpiarles y envolverlos en telas pulcras. Su labor fue muy relevante en la época antigua, siguió ejerciéndose hasta nuestros días.