Colhoze significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Colhoze, es nombre de un hombre y de una colina que integran los relatos del antiguo testamento. La traducción del hebreo quiere decir aquel que todo lo ve o que es vidente.
Vídeo sobre el significado bíblico de Colhoze
https://www.youtube.com/watch?v=8sCSRWdHK8c
Colhoze y los habitantes de Jerusalén
Colhoze aparece en el libro de Nehemías como uno de los hijos de Hazaya, que integró parte del grupo de los de la tribu de Judá. Allí se hace referencia a los hombres y jefes del pueblo que tuvieron que habitar en esta localidad de acuerdo a su propia voluntad o a las suertes que echaron para tal fin.
Hay que destacar que el señor deseaba que el pueblo morará en la ciudad santa y no sólo en las otras nueve partes de las demás localidades o en los sitios de los extranjeros. Por eso, le concedió sus múltiples bendiciones a aquellos que actuaron de manera desinteresada y que decidieron instaurarse ahí junto con sus familias de modo voluntario.
Entonces, en Jerusalén habitaron de los de Judá varones como Ataías, Amarías, Fares, Colhoze, así sus demás parientes de la línea directa de sus genealogías. Los de Benjamín también se hicieron presentes con los jefes de las provincias, los sacerdotes, levitas, sirvientes del templo y los miembros de los hijos de los siervos de Salomón.
Junto con el nombre de Colhoze se escribieron los de la prole de Fares, contándose un total de cuatrocientos sesenta y ocho hombres fuertes y preparados para dar pelea en la guerra. A la vez, los del resto de Israel, de los cuales muchos se colocaron al servicio del rey en lo concerniente a los negocios del pueblo.
Colhoze, la colina o el montículo de la ciudad antigua
El calificativo Colhoze se empleó al momento de designar a una colina o montículo que se conformó por ruinas en la ciudad antigua luego de que se le destruyó. Se dice que sus escombros se nivelaban y levantaban encima de la obra que estuvo allí antes.
A lo largo de los asolamientos y los arreglos que se dieron con el paso del tiempo en aquel lugar, comenzó a establecerse Colhoze. Se trataba de colinas con una altura muy grande cuyos montículos captaban la atención de quienes pasaban por ahí.
En la actualidad, es posible que aún exista Colhoze y que se halle cerca del cercano oriente. Las investigaciones respecto al tema aún no arrojan datos en concreto.