Cofía significado bíblico

cofia

Definición. El significado bíblico de cofía, es una prenda antigua que se empleaba encima de la cabeza de las mujeres.

Aunque, se tienen registros de que los hombres también se valieron de ella para protegerse de los rayos del sol y de los elementos externos del ambiente.

En uno de los pasajes de Isaías, vemos como la cofía se menciona a la par de los zarcillos y otros complementos que adornaban la imagen de las personas.

En cuanto a su descripción tenemos que viene de varios colores. Aunque, en la mayoría de los casos era blanca.

Por su lado, el tamaño de la cofía era pequeño y su material consistía en una especie de tela suave hecha a partir de hilo o seda.

Algunas de ellas podían contar con una cinta que permitía una mejor sujeción del cabello a la cabeza. Por lo tanto, era muy común observarla en la gente de la antigüedad.

Usos de la cofía

Teniendo en cuenta que la cofía se ajustaba a la cabeza, su propósito principal consistía en recoger el pelo. Sin embargo, se sabe que también servía a la hora de proporcionar calor en las temporadas más frías de invierno.

Por lo que, se le empleaba a la par de otras prendas del vestuario cuyo propósito se relacionaba con esto.

Por su parte, la cofía era ideal al funcionar como el complemento de la ropa que llevaban las criadas de la época. Pues, les ayudaba a mantener su cabello sujeto, sobre todo, cuando tenían que cumplir funciones como las de preparar y servir los alimentos a la mesa.

En tanto que, otro de los usos más comunes que se le daba a la cofía, era con un propósito decorativo para la cabeza.

Ya que, era estupenda al querer resaltar el atractivo de las mujeres. Es por ello, que en épocas más modernas se empezaron a elaborar a partir de todo tipo de materiales. Entre los más aclamados, sobresalen blondas y cintas de colores.

Sin dejar de lado, que la cofía sufrió diversas modificaciones en cuanto a sus tamaños, los que, se adaptaban a la forma de las cabezas de cada persona. De hecho, algunas de ellas se realizaban con la ayuda de hilo fino que lucía como una especie de redecilla con sus detalles.

Sin embargo, también se le consideró por ser uno de los atavíos de los que Dios se expresó de manera muy clara. La razón de ello, es que dijo que se los quitaría a las hijas de Sion el día en el que llegara el juicio.

Subir