Cobre significado bíblico
Definición. El significado bíblico de cobre, es metal maleable parecido al bronce con el cual es posible recrear diversas formas. Su versatilidad es bastante amplia al martillarse o moldearse de acuerdo a las preferencias de cada persona.
No sabemos con precisión la forma en la que los individuos antiguos trabajaban el cobre. No existe un método que conozcamos hasta ahora, aunque, es posible que endurecieran el filo de sus armas o herramientas por medio del martillo.
Por otra parte, no era tarea sencilla encontrar el cobre en su estado natural, pues, no era un material que abundase por doquier. Todo aquel que deseaba obtenerlo para su uso comercial o personal en la fabricación de objetos, tenía que pasar por un proceso de fundición de minerales.
Lo que sí es cierto, es que las personas de la Biblia hallaron la manera de valerse del cobre para beneficiarse con su empleo en tareas de la vida cotidiana. Por ello, encontramos minas provenientes de aquellos lugares que habitaron los antiguos, por ejemplo, el mar muerto y sus alrededores.
Evidencias del cobre en las santas escrituras
A lo largo de los años, los investigadores vienen explorando las cuevas del desierto de Judea. En cierta ocasión dieron algo valioso que jamás se imaginaron, se trataba del tesoro de Nahal Mishamar. Este contenía una amplia gama de objetos elaborados por cobre, había coronas, herramientas, armas y cetros.
Lo más resaltante de la historia, es que en los capítulos del Génesis se habla de un hombre que trabajó con cobre y que realizó esta clase de artículos. Se trató de un forjador bastante popular, de quién se considera que es posible que creara todo lo que el tesoro contenía en su interior.
Aunque los datos que se arrojaron no permiten saber con exactitud a quién se le atribuye la elaboración de los objetos del tesoro con cobre, quedan expuestas muchas respuestas. Estas nos indican que desde las épocas más remotas las personas ya practicaban el fundido de este elemento y realizaban objetos a partir de él.
Los yacimientos de cobre en la tierra prometida por Dios
Existe una frase muy popular que dice: de sus montañas extraerás cobre, aparece en el libro de Deuteronomio. Se supone que fue Moisés el que dijo tales palabras, el día en que los israelitas preparaban su llegada hacia la tierra prometida.
Todas esas cosas generaron intriga en los arqueólogos modernos, los que vienen desentrañando estos secretos desde hace tiempo atrás. Pues, es cierto que se encontraron muchas minas y fundiciones en Israel y Jordania.