Ciudades de la llanura significado bíblico

ciudades de la llanura

Definición. El significado bíblico de ciudades de la llanura, es el conjunto de lugares que se encontraban cerca del mar Muerto. Por lo general, se les menciona en los escritos del Génesis y allí se nombra a Sodoma, Gomorra, Adma, Zoar y Zeboim.

A su vez, cada una de las ciudades de la llanura cuenta con su propia historia y el paso de diversos personajes importantes que permanecieron ahí durante ciertos periodos de tiempo.

En cuanto al origen del término, proviene del hebreo kikkar hayarden que se traduce en español como círculo del Jordán.

Además, algunos eruditos refieren que es posible que todo el extremo sur del mar Muerto, cubriera por completo lo que eran las ciudades de la llanura.

No obstante, no se arrojan datos certeros respecto a la ubicación precisa de cada una de ellas. O, del modo de vida exacto que ejecutaban sus habitantes.

Acontecimientos negativos en las ciudades de la llanura

Ahora bien, en las ciudades de la llanura se llevaron a cabo todo tipo de eventos muy singulares. Entre los más desfavorables, tenemos su relación con Sodoma y Gomorra.

Sitios que se caracterizan por el pecado de los hombres y que más adelante, el Señor se encargó de condenar. Pues, su población era inicua y recibieron el castigo divino que tanto merecían.

En este sentido, los registros de Deuteronomio, Isaías, Ezequiel, romanos y Mateo, nos ratifican la negatividad que tenían esas dos ciudades de la llanura.

Asimismo, en Génesis se hace mención al día en el que el sobrino de Abraham, llamado Lot, quiso montar su tienda allí y es por eso, que le tomaron por cautivo. Todo ello, antes de que las atacaran.

Mientras que, en otros versículos del mismo libro, se hace referencia a la destrucción de dos ciudades de la llanura. Por supuesto que, se trató de Sodoma y Gomorra y la causa principal, fue la maldad que llevaban los hombres en sus corazones.

Otros eventos en las ciudades de la llanura

Por otra parte, Zoar estuvo entre las ciudades de la llanura y se nos indica que fue una villa meridional de gran relevancia.

A su vez, se dice que Quedorlaomer mantuvo cautivos a varios personajes bíblicos entre los cuales, se encontraban reyes. Sin dejar de lado, que Lot y su familia también se instauraron allí durante algún tiempo.

En tanto que, en esta ciudad de la llanura, se llevó a cabo un reinado árabe en donde las tierras eran fértiles.

Subir