Ciudad de pitón significado bíblico
Definición. El significado bíblico de ciudad de Pitón, es metrópoli de Egipto que se encontraba entre el valle el Nilo y el lago Timsah. La palabra tiene relación con un Dios al que se le representaba por el sol en su ocaso.
En la ciudad de Pitón se vienen realizando numerosas excavaciones en las que se evidencia la presencia de estructuras. De hecho, hay inscripciones que relatan que su construcción se llevó a cabo de la mano de esclavos semíticos procedentes de la región de Asia.
La ciudad de Pitón y Ramsés
En las sagradas escrituras encontramos los nombres de Ramsés y la ciudad de Pitón juntos. Los pasajes se refieren a dos ciudades que se edificaron en honor al faraón de Egipto, además, perduraron hasta la posteridad.
El libro del Éxodo nos indica que la ciudad de Pitón y Ramsés se construyeron por medio de la mano de obra de los israelitas. Para ese entonces, ellos se encontraban en una situación de esclavitud, antes de que Jehová les liberase.
A la ciudad de Pitón también se le llegó a catalogar como de almacenaje. Ahí dieron su paso personajes importantes en el caso de Jacob y sus descendientes, que se erradicaron allí para evitar morir de hambre. A pesar de eso, cayeron en la esclavitud, donde tuvieron que acatar las órdenes del faraón al realizar trabajos pesados.
La ciudad de Pitón
A la ciudad de Pitón también se le reconoce por Heroópolis, un nombre helenizado. Se dice que fue la capital del Bajo Egipto, en árabe se conoce como Tell el-Masjuta. En cuanto a sus coordenadas, sabemos que estaba al este del delta del Nilo, cerca del canal real.
Otro aspecto resaltante sobre la ciudad de Pitón, es que tuvo importancia comercial, por eso, sus habitantes aprovechaban su economía en gran medida. Si bien es cierto que algunos estudiosos le identifican con Tell- el-Retabah, otros difieren alegando que se construyó bajo el trabajo forzado por parte de los israelitas.
La ciudad de Pitón también cuenta con numerosos despojos arqueológicos que dan veracidad de su existencia en los escritos bíblicos. Hubo un investigador que descubrió un muro, edificios y los restos de un templo en ruina en sus inmediaciones.
De este modo, se pudo evidenciar que la ciudad de Pitón contaba con casas de adobe y cámaras rectangulares que variaban en sus tamaños. Había aperturas en la parte superior de las paredes y además de todo ello, un espacio especial para los graneros o las cámaras de suministro.