Carta significado bíblico

carta

Definición. El significado bíblico de carta, es papel en el que se plasman diversos mensajes con la finalidad de comunicarse con otras personas. Se relaciona de manera directa con la epístola o con materiales como el pergamino que datan de años de antigüedad.

Vídeo sobre el significado bíblico de Carta

https://www.youtube.com/watch?v=9JJPP_si70k

La carta y el comunicado de David a Betsabé

En los registros del segundo libro de Samuel, vemos la palabra carta que se manifiesta en ciertos de sus pasajes. Tales cosas ocurrieron cuando David se quedó en Jerusalén después de la guerra y observó en una casa a una mujer que se estaba bañando y cuyo aspecto era muy hermoso. Por lo tanto, mandó a preguntar por ella y le dijeron que su nombre era Betsabé, mujer de un heteo conocido como Urías.

En ese momento, David no recurrió a la carta, sino a sus mensajeros personales para que trajeran a la dama a donde él se encontraba. Cuando ella accedió, durmió con el rey y luego se purificó de su inmundicia, porque sabía el pecado que había cometido. Tiempo después, mandó información diciendo que estaba en cinta.

David deseaba librarse de este problema y cuando vino la mañana, escribió a Joab una carta que envió a través de Urías, el esposo de Betsabé. El contenido decía que le colocaran al frente en la batalla para que le hiriesen y muriera. Cuando la mujer oyó esto, hizo duelo por su marido y se convirtió en la esposa del rey. Este acto no fue grato para Jehová.

La carta de Jeremías a los cautivos

La carta en la Biblia cumplió un rol informativo y así podemos apreciarlo el día que Jeremías escribió un texto dirigido al pueblo de Judá. Eso aconteció porque les habían llevado como cautivos hacia Babilonia. Tales palabras les invitaban a edificar casas y a disfrutar al máximo de este lugar en el que permanecerían durante setenta años consecutivos.

Otro de los objetivos de la carta consistió en transmitir el mensaje del señor a los del pueblo, diciendo que, si le buscaban con todo su corazón, volverían de regreso a Jerusalén. En este sentido, los que permanecieron en la ciudad y confiaron en las enseñanzas de falsos profetas, sólo consiguieron maldiciones por parte de Jeremías.

En las sagradas escrituras también se menciona a los enemigos de Dios que enviaron cartas falsas y mensajes a los judíos que aún permanecían en Babilonia. Ellos deseaban que se unieran al pecado y que fueran infieles a las promesas del señor.

Subir