Carpo significado bíblico

carpo

Definición. El significado bíblico de Carpo, es nombre que le perteneció a un cristiano desconocido que quizá vivió en Troas. Fue él la persona con la que Pablo dejó su carpa, los libros y pergaminos el día que fue a visitarle a su morada.

La palabra carpo también se emplea para designar el conjunto de huesos que forma parte del esqueleto de los seres humanos, reptiles y mamíferos. Se articula por los metacarpianos, el cúbito y el radio.

La ciudad en la que residió Carpo

La Biblia nos indica que Carpo vivió durante toda su vida en Troas, allí acontecieron diversos eventos como la visión del varón. El espíritu de Dios le mostró a Pablo a un hombre que se encontraba de pie rogándole que pasara a Macedonia con el propósito de brindarle su ayuda. Luego de estas cosas, todos se dirigieron de inmediato hacia esa localidad, se requería el mensaje del evangelio.

Por la ciudad de Carpo transcurrió el viaje del apóstol en compañía de Aristarco y otros que le esperaron en Troas, ahí permanecieron por siete días consecutivos. De hecho, allí mismo se efectuó la despedida de Pablo antes de que diera su largo discurso de media noche.

Carpo y la predicación del evangelio de cristo en Troas

En uno de los capítulos del libro de los corintios se hace referencia a la llegada de Pablo a Troas. La Biblia nos dice que Carpo le abrió la puerta, estaba seguro de que era un cristiano. Este acontecimiento nos enseña que todos podemos recibir el espíritu que proviene de Dios, así como su infinita sabiduría.

Los creyentes y Carpo están en la capacidad de entender los mensajes del cristianismo, eso no significa que conocerán todos los misterios espirituales, pero si garantiza una comprensión de los conceptos que nos enseñó el espíritu santo.

Carpo en los registros de Timoteo

Quizá una de las anécdotas más importantes en las que figura Carpo, es en los registros del colaborador de Pablo llamado Timoteo. En sus versículos se anota que el apóstol olvidó su capa, libros y pergamino el día que visitó su ciudad y su vivienda.

Podemos concluir que Carpo, además de ser cristiano, no abandonó al apóstol a lo largo de su recorrido por su localidad de residencia. Es posible que se tratara de un varón útil para el ministerio que se convirtió en uno de los instrumentos de Dios y cuyo nombre aún permanece en la posteridad.

Subir