Carmitas significado bíblico

carmitas

Definición. El significado bíblico de carmitas, es nombre de los hombres y mujeres que fueron descendientes de Carmi. Se les menciona con los hamulitas o los hezronitas, denominaciones familiares de uso común en la antigüedad.

Los carmitas en el censo del pueblo en Moab

En el libro de los números, se registra la palabra carmitas en relación con el censo del pueblo que se llevó a cabo en la localidad de Moab. Estas cosas acontecieron bajo el decreto de Moisés y Eleazar, quién era hijo del sacerdote Aarón.

Jehová les pidió a sus siervos que tomasen el censo de toda la congregación de los hijos de Israel, en donde se incluía al grupo de los carmitas. De allí, debían contarse sólo a los que tuviesen más de 20 años de edad para que pudiesen asistir a la guerra y pelear sin ningún tipo de problema.

El día que se tomó registro de los carmitas y sus compañeros en la fe, se realizó una gran congregación en los campos de Moab. Así aconteció con los hijos de Israel que salieron de la tierra de Egipto durante uno de los períodos de esclavitud más fuertes que enfrentaron estas personas en las narraciones bíblicas.

Los carmitas y los de Rubén

Rubén fue uno de los principales personajes que se tomaron en cuenta en el censo de la población de Israel. De sus hijos surgieron las familias de los enoquitas, faluitas, hezronitas, carmitas, entre otros.

En este sentido, se contaron un total de cuarenta y tres mil setecientos treinta. Más adelante, se dan más detalles en cuanto a los descendientes de Falú, Eliab e incluso, se mencionan a unos varones de la congregación que se rebelaron en contra de Aarón y Moisés.

Los carmitas y sus semejantes eran bastantes en número. Al final del día, se registró un total de seiscientos unos mil setecientos treinta israelitas por todo el ministerio.

Carmí y los carmitas

Sabemos que la procedencia de los carmitas se debe a un personaje principal llamado Carmí. Este varón, fue uno de los hijos de Rubén y hermano de Hezrón, Palú o Hanok.

Uno de los acontecimientos más resaltantes en los que aparece Carmí y los carmitas, es aquel de Jacob dirigiendo a su familia hacia Egipto. Estas cosas acontecieron cuando se enteró de que su hijo José aún permanecía con vida, luego de que sus hermanos lo vendiesen. Sus familiares estuvieron al servicio del señor durante el resto de sus caminos.

Subir