Carismas significado bíblico

carismas

Definición. El significado bíblico de carismas, es término que denota a los regalos que el espíritu santo les concede a los que forman parte del ministerio de Dios. Este tipo de cosas se suele recibir en eventos significativos, como, por ejemplo, el bautismo.

La Biblia nos indica que ciertas personas en particular, son capaces de recibir carismas por parte de la divinidad. Se trata de las gracias procedentes del Espíritu Santo que se caracterizan por su utilidad en el mundo.

Es así, como los carismas nos hablan de la edificación de la iglesia, las necesidades de las personas y el bien común de los hombres y mujeres. A la par, le permiten a la gente actuar de un modo determinado frente a sucesos adversos o eventos que, en otras circunstancias, no sabrían cómo afrontar.

Utilidad de los carismas

Los carismas son una clase de dones que otorga el Espíritu Santo a las personas que él considera que los merecen. Su principal utilidad es el bien común, no sólo en la comunidad, sino también en todo lo que tiene que ver con la iglesia del señor.

Los carismas revelan un don que a la par, forma parte de un servicio. Aquellas personas que los reciben, están en la capacidad de asumir ciertas obras y funciones específicas dentro de la Iglesia. Esto no significa que sean requisitos que le concedan a la gente la salvación personal.

No es más santo el que tenga mayores carismas y se obtienen gracias a la santa voluntad del espíritu que decide a quién otorgárselos.

Los carismas y la santidad de cristo

Los carismas suelen asociarse con la santidad del cuerpo de Jesucristo. Constituyen una gran riqueza al provenir por parte de la divinidad. Lo más favorable de todo, es que se emplean de acuerdo a los impulsos auténticos del Espíritu Santo.

Ciertas personas dudan de la relevancia que tienen los carismas en la santidad de nuestro Señor Jesucristo. Lo que sí es verídico, es que se pueden dar y quitar de acuerdo a su beneplácito. En este sentido, se trata de gracias que en ocasiones suelen ser constantes y en otras, algo transitorias.

Conviene señalar que, en la actualidad, no se pueden determinar cuáles son los tipos de los carismas, ya que suelen ser muy diversos. No existe como tal un listado exhaustivo, sólo sabemos que son dones que se reparten a los seres humanos de acuerdo a la voluntad que ejerce el espíritu santo sobre ellos.

Subir