Carios significado bíblico
Definición. El significado bíblico de carios, es cuerpo de guardias, capitanes o mercenarios procedentes de la región de Caria, situada en el sudoeste de Asia Menor. Aunque la traducción del término es incierta, también se les reconoce como Cereteos.
Es importante destacar que los carios mantuvieron lazos de convivencia con los filisteos, dado que, estos se encontraban muy cerca de sus latitudes.
Los carios al servicio del rey David
Aunque la historia de los carios es limitada, se sabe que integraron la guardia personal de David durante bastantes años de sus vidas. Se cree probable que los liderara un hombre llamado Benaía, a quien obedecían en todo momento.
Este líder tomaba las riendas en las batallas por la que participaban los carios en su servicio al trono real. Ellos llegaron a estar presentes en diversos eventos importantes, como la unción de Salomón o las rebeliones en las que Absalón se convirtió en el principal protagonista.
Lo que sí es cierto, es que el grupo de los carios se decidió a seguir a sus líderes y a prestarle su ayuda en las guerras que se llevaban a cabo por la época. Se caracterizaban por sus buenas habilidades con el arco, la flecha y otras herramientas que les servía en la defensa contra sus enemigos.
Los carios en la Biblia
A pesar de que los datos que se conservan de los carios son escasos en la Biblia, se tienen referencias que indican que moraron cerca de los filisteos. Recordemos que estos fueron enemigos íntimos de los israelitas que siempre se inmiscuían en sus territorios para apropiarse de sus heredades.
Existe un pasaje en el libro de Sofonías que habla sobre los carios o los Cereteos. Se trató de una temible profecía en la que Jehová indicaba la destrucción que les vendría. Quizá la razón de ello, es que moraban en la costa del mar y su pueblo estuvo en contra de sus preceptos.
La lealtad de los carios hacia David
La información que se tiene sobre los carios es en realidad confusa. Por una parte, se les menciona por ser compañeros íntimos de los filisteos y de esperar una profecía catastrófica para los de su comunidad. Por otra, se dice que fueron bastante fieles al prestar su servicio al rey antes de que sus funciones desaparecieran de los pasajes de la Biblia.
Es probable que no se les mencionara más una vez que el gobernante fue a descansar con sus antepasados y con sus padres.